Los mejores juegos de fútbol para Sega Saturn

¿Cuáles fueron los mejores juegos de fútbol para la consola Sega Saturn? Esta máquina de dos procesadores de 32 bits en paralelo (Hitachi SH2) y un tercero de apoyo (Hitachi SH1) añadía una dificultad muy fuerte a los programadores que no estaban habituados a este tipo de arquitecturas, por lo que su catálogo de juegos fue algo limitada en comparación con otras consolas de la época.

«LiberoGrande», el videojuego de fútbol centrado en un solo jugador

El videojuego “LiberoGrande” fue lanzado en 1997 por Namco para salones recreativos, y adaptado para la consola PlayStation en 1998, incluyendo nuevas opciones. Su título hace referencia a la figura del líbero, un defensa sin marcaje ni zona concreta asignada que puede sumarse al ataque.

PES Dream Patch 4.0, llegan nuevos equipos clásicos

El equipo de editores de Dream Patch ultima los últimos detalles de su próxima versión 4.0 para el «eFootball PES 2021», que incluirá nuevos equipos clásicos, más allá de las habituales selecciones.

«World Cup USA 94», el MOD que necesitas

La magia de la Copa del Mundo de Estados Unidos se trasladó al «Winning Eleven 2002» de PlayStation en 2019, gracias al trabajo de la comunidad de editores. Una obra maestra, impresionante y totalmente gratuita, realizada por los editores wimakio24, Oswaldo Potenza y Pedro Pascutti.

Master League en «eFootball 2022», ¿cuándo sale?

¿Y la Master League para «eFootball 2022», cuándo sale? Esta es, sin duda, la pregunta estrella de los fans de la saga «PES», y que Konami por fin ha respondido. La fecha exacta no ha sido confirmada, aunque se rumorea que será el próximo julio de 2023. Esta nueva opción llegará en formato DLC y tendremos que pasar por caja para conseguirla.

«Eric Cantona, Football Challenge»

La historia comercial de la licencia “Eric Cantona Football Challenge” en el mundo de los videojuegos fue como mínimo curiosa e irrepetible. Eric Cantona entró en el mundo de los videojuegos por la puerta de atrás, poniendo su imagen a la reedición de dos videojuegos: “Goal! 2” de Jaleco para Nintendo NES y “Striker” de Elite para SNES.

Dream Patch 3.4, «eFootball PES 2021» sigue rugiendo

«eFootball PES 2021» para PC sigue siendo el mejor y más realista simulador de fútbol del momento gracias al incansable trabajo de su comunidad. El equipo de editores de Dream Patch presenta la última edición de su parche, la 3.4, para seguir actualizando el juego de Konami a la actual temporada con infinidad de mejoras no incluidas en el juego original: kits, equipos, nuevas competiciones, y plantillas.

«Olympic Soccer Atlanta 1996»

«Olympic Soccer Atlanta 1996» es un videojuego de fútbol olímpico desarrollado por Silicon Dreams y publicado por U.S. Gold el 12 de abril de 1996 para 3DO Interactive Multiplayer, Sega Saturn, PlayStation y PC (sistema DOS). Otra versión para la Panasonic M2 estaba en desarrollo, pero nunca fue lanzada debido a la cancelación de la salida de la consola al mercado.

Parche Regional Española para «Football Manager 2022»

¿Quieres convertirte en manager de un club de la regional española con «Football Manager 2022»? El fútbol modesto español llega un año más al videojuego «Football Manager» para PC gracias al increíble trabajo de su comunidad de editores. Este parche nos permite competir en las divisiones regionales de España ¡con clubes de hasta cuarta regional (noveno nivel del fútbol de España)!

«Hooligans: Storm Over Europe», el primer videojuego de hooligans

«Hooligans: Storm Over Europe», lanzado al mercado por la compañía Darxanre, se convirtió en el primer videojuego de estrategia dedicado exclusivamente a los hooligans. Este surrealista, violento, y a la vez original, título para PC fue publicado en 2002 y llegó al mercado con controversia inmediata debido a su contenido violento y a la percepción de que fomentaba el comportamiento delictivo en el fútbol, y algunos políticos pidieron que se prohibiera.

Cuando Navidad era sinónimo de «PC Fútbol»

De 1993 al 2000 las Navidades en España no solamente se esperaban para disfrutar en familia, sino para tener tiempo para jugar al «videojuego de Michael Robinson». «PC Fútbol» fue la obra maestra de la extinta compañía madrileña Dinamic Multimedia, y el mejor de los regalos navideños españoles de los años 90, sin olvidar Argentina e Italia (en Inglaterra se disfrutó bajo otros nombres).

PES Históricos y su nuevo parche 2021-2022

PES Históricos presenta su nuevo OPTION FILE totalmente gratis y actualizado a la temporada 2021-2022 para PC y PS4. Un homenaje a todos aquellos clubes que en algún momento estuvieron en la Primera División española, y que ahora compiten en categorías más allá de la Segunda División.

PES Dream Patch 3.0, lo que el «eFootball PES» merecía

Konami decidió abandonar la saga «PES», su comunidad de editores y jugadores no. ¿El resultado? Konami se ha estrellado en su intento de crear una nueva franquicia y los usuarios de «eFootball PES 2021» han recibido la mejor noticia de todas, PES Dream Patch ha publicado su edición 3.0 que nos actualiza el juego con todos los datos de la temporada 2021-2022, como si de un «eFootball PES 2022» totalmente licenciado se tratara.

«eFootball 2022», Konami finalmente se rinde

«eFootball 2022» no obtendrá su esperada gran actualización con nuevos modos de juego y grandes mejoras, como así lo había prometido anteriormente Konami. La compañía japonesa descarta publicarla como mínimo hasta la primavera de 2022, tirando la toalla de forma casi definitiva en el mercado de los juegos de fútbol de la temporada 2021-2022.

“Let’s Make a Soccer Team!”, el mánager “diferente” de Sega

Si bien la relación de Sega con el género de la simulación y la gestión futbolística ha sido fructífera en PC, gracias a la saga “Football Manager”, la historia cambia cuando entramos en el terreno de las consolas domésticas. “Let’s Make a Soccer Team!” fue un fallido intento de revertir esa situación.

PES Bolivia y Airpatch, la liga boliviana en «eFootball PES»

El fútbol boliviano también reclama su sitio en el universo «PES», que lejos de desaparecer pese al abandono de la franquicia por parte de Konami sigue más vivo que nunca. La comunidad de editores de PES Bolivia nos permite poder disfrutar la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en nuestro PC con su fabuloso Airpatch.

«Modding» a otro nivel para «eFootball PES»

Mientras esperamos la salida del PES Dream Patch 3.0 que nos actualizará el «eFootball PES 2021» a la temporada 2021-2022 hoy hablamos con Ricardo Romero Riquelme, conocido en la red como MeroMero_08. A él le debemos gran parte del material con el que disfrutamos en diversos parches dedicados a aumentar el realismo del simulador de Konami, en especial el de PES Dream Patch. Trabajos titánicos realizados en los escasos descansos de su principal profesión, enfermero.

Novedades y mejoras de «Football Manager 2022»

[Actualizado a día 03/11/2021] ¿Cuáles son las novedades y mejoras del nuevo “Football Manager 2022”? ¿Vale la pena pasarse a la nueva versión que saldrá el próximo 9 de noviembre de 2021 o por el contrario es mejor quedarse de momento con el anterior “Football Manager 21”? A continuación os detallamos todas las novedades y mejoras que incorpora esta nueva edición del popular videojuego de Sports Interactive y Sega.

Cómo crear estadios para «eFootball PES 2021»

Tras la triste decepción del nuevo «eFootball 2022» de Konami, los fans de la saga «PES» para PC esperan con más ilusión que nunca la salida del próximo parche «PES Dream Patch v3.0» para «eFootball PES 2021». Una superproducción titánica más de la comunidad PES Dream Patch en la que por supuesto también participa Cristian Brunacci, uno de sus miembros más importantes.

«eFootball 2022», batacazo histórico de Konami

«eFootball 2022» ya es una realidad como una especie de versión demo gratis, y los peores temores se han cumplido ¡y de qué manera! Tal ha sido la avalancha de críticas negativas en tiempo récord que se ha convertido antes de las 24h de su salida en el juego peor valorado de la historia de la plataforma Steam (PC) y ya acumula más de 2.000 valoraciones negativas en Valve.

Mejores jugadores «FIFA 22»

¿Cuáles son los mejores jugadores de «FIFA 22»? ¡A continuación te nombramos los 22 primeros futbolistas de la lista de EA Sports! Como siempre uno de los principales atractivos de este simulador de fútbol para consolas y PC es conocer cuál es su lista de los mejores futbolistas. Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar o Mbappé son algunas de las estrellas habituales en este particular ranking.

«Winning Eleven», historia de la saga que enamoró a una generación

«Winning Eleven» es el nombre japonés de la serie de videojuegos de fútbol de Konami, que en América y Europa fue llamada «Pro Evolution Soccer» desde 2001. En 1996, tras el éxito de «International Superstar Soccer Deluxe», Konami decidió crear otro título de fútbol, pero no con la misma productora, así se le entregó el trabajo a Konami Computer Entertainment Tokyo quienes crearon «World Soccer Winning Eleven», conocido como «Goal Storm» en Europa y Norteamérica.

«UEFA Euro 96 England», el videojuego oficial

«UEFA Euro 96 England», fue el videojuego oficial de la Eurocopa de Naciones de 1996 celebrada en Inglaterra. El desarrollo corrió a cargo de la compañía Gremlin Interactive, y nos ofreció la posibilidad de controlar a cualquiera de las 16 selecciones clasificadas para la fase final del torneo.

En las entrañas de «PES»: pasado, presente y futuro del fútbol en Konami

La compañía nipona Konami ha confirmado el adiós definitivo a la saga «PES» para dar la bienvenida al nuevo concepto “eFootball”, un giro inesperado que nos ha llenado de dudas. Sin duda, es el momento ideal para ofreceros la entrevista con Rodrigo Calderón, extrabajador de Konami en la producción de diversas ediciones de “PES”, y componente destacado de “PES Dream Patch”, una de las comunidades de editores más destacadas del momento. Con él analizamos a fondo el pasado, presente y futuro del modding para «PES» y «eFootball», y como es trabajar para un simulador de fútbol desde dentro y fuera, además de conocer todos los detalles de su producción y funcionamiento.

«Ronaldo V-Football», el videojuego de «O Fenômeno»

«Ronaldo V-Football», publicado por Infogrames el año 2000, fue un videojuego dedicado a la figura de Ronaldo Nazário que intentó trasladar el carisma de la máxima estrella de la “canarinha” a los circuitos de PlayStation y Game Boy Color. Considerado de manera casi unánime como uno de los mejores delanteros de la historia, Ronaldo debía tener su réplica virtual en forma de videojuego, como tantos otros antes que él.

International Superstar Soccer, un videojuego legendario

«International Superstar Soccer» («Jikkyou World Soccer: Perfect Eleven» en Japón) de Konami cautivó en 1995 el mercado de videojuegos para consolas como nunca antes otro simulador de fútbol lo había hecho. Una franquicia que transformó el fútbol para ser jugado en 16 bits a otro nivel.

Cómo superar una crisis de resultados en «Football Manager»

«Football Manager» aunque sigue dominando el mercado actual de los mánagers virtuales, puede convertirse en ocasiones en un juego repetitivo y hasta decepcionante si entramos en plena crisis de resultados, algo realmente desesperante. Te ayudamos a superar una mala racha.

«Ultimate Soccer Manager», el recuerdo de un mánager mítico

«Ultimate Soccer Manager» fue una serie de videojuegos basados en la gestión deportiva de un club de fútbol para MS-DOS, Commodore Amiga y Windows 95, producida por Impressions y distribuida por Sierra de 1995 a 1999. La saga fue un éxito masivo en Europa, excepto en Alemania y España, donde nunca pudo competir con los «mánagers locales» por compañías como Software 2000 y Ascaron en Alemania, o Dinamic Multimedia en España.

Los estadios de LaLiga recreados para «eFootball PES 2021»

Gracias al inigualable trabajo de la comunidad de editores del videojuego «eFootball PES 2021» podemos disfrutar de contenidos inéditos en el juego original. A continuación te mostramos como lucen los 20 estadios de LaLiga espectacularmente recreados para el PES de PC.

«Fifa Manager 2021», el mánager que sobrevive gracias a sus fans

«Fifa Manager» está de vuelta y por la puerta grande, todo gracias al increíble trabajo de su comunidad fan, en especial el de un fan ruso conocido como Dmitri, que en 2019 resucitó literalmente la saga como nunca nadie lo había hecho antes. Ahora junto a FM Zocker (la gran comunidad del juego aún activa en Internet) han publicado la nueva versión «Fifa Manager 21», como si de una nueva entrega de EA Sports se tratara.

PES Dream Patch 2.0 + 2.1, todo el realismo en tu «eFootball PES 2021»

La comunidad de editores de PES Dream Patch publica un nuevo parche a disposición de sus miles de seguidores, se trata de la versión 2.0 + 2.1 para «eFootball PES 2021», que nos permitirá jugar a un nuevo nivel de realismo nunca antes visto con el videojuego de Konami en nuestro PC. Lo podéis descargar des del siguiente link.

«European Super League», el videojuego profecía de Virgin Interactive

Como si de una auténtica profecía se tratara, el 11 de agosto del año 2000 la visionaria Virgin Interactive anunciaba el lanzamiento de «European Super League» para septiembre de aquel mismo año, un videojuego que según la propia compañía nacía para batir al FIFA de Electronic Arts. Aqua Pacific fue la compañía que lo desarrolló para las plataformas PC, Dreamcast y Playstation.

«Champions World Class»: Soccer Ryan Giggs, Sepp Maier y PSG

Champions World Class Soccer fue lanzado en Sega Genesis y Super Nintendo Entertainment System en 1993 y 1994, desarrollado por Park Place Productions y publicado por Flying Edge y Acclaim. Las versiones británica, alemana y francesa incluían en la caja imágenes del internacional galés Ryan Giggs, de Sepp Maier y del París Saint-Germain, respectivamente.