“PC Calcio 4.0 Scudetto 95-96”, lo mejor del Calcio italiano en tu PC

El 26 de enero de 1996 el “PC Calcio 4.0 Scudetto 95-96” de Dinamic Multimedia llegó a quioscos, librerías, grandes almacenes y tiendas de informática españolas en idioma español y se convirtió en la segunda entrega del “spin-off” italiano de “PC Fútbol”. Un mes más tarde sería licenciado también en Italia.

Los mejores juegos de fútbol para recreativa Vol.1

Durante las décadas de los años 80 y 90 surgieron los mejores arcades de fútbol que se recuerdan, con un increíble potencial gráfico, jugabilidad y sonido envolvente mucho más evolucionado que cualquier título para consola.

UNIFUTBOL, el mánager sucesor de “PC Fútbol” creado por fans

UNIFUTBOL es un mánager para PC que pretende cubrir el vacío que dejó “PC Fútbol” entre la comunidad fan del mítico videojuego de Dinamic Multimedia, y llega con más opciones, una extensísima base de datos y, por encima de todo, conservando su estilo inconfundible.

El primer “Championship Manager”, el abuelo del “Football Manager”

La saga “Football Manager” tuvo un abuelo, el primer  “Championship Manager”, un videojuego nacido en Islington (Londres) que fue distribuido por primera vez por la modesta compañía Domark en septiembre de 1992 para las plataformas Atari ST y Commodore Amiga. Aunque originalmente Electronic Arts se iba a encargar de la distribución, finalmente la operación no acabó funcionando debido a las desconfianzas de la calidad del producto final.

Juega una liga online al PC Fútbol de Dinamic Multimedia con tus amigos

¿Te gustaría jugar una partida online a los PC Fútbol clásicos de Dinamic Multimedia? A continuación te explicamos como hacerlo en cualquier tipo de dispositivo y verás que es mucho más fácil de lo que pensabas. ¡Te haremos volver a los años 90, cuando jugabas con tus amigos!

The Mission, videojoc amb David i Figo

“The Mission”, el anuncio de Nike… y el videojuego de acción

Un equipo de futbolistas de élite dirigido por Louis Van Gaal: Edgar Davids, Figo, Nwankwo Kanu, Andy Cole, Thierry Henry, Fabio Cannavaro, Pep Guardiola, Lilian Thuram y Dietmar Hamann; el robo de una pelota de alta tecnología y un ejército de robots-ninja. Uno de los anuncios de Nike más famosos del final del milenio contó con una conversión a videojuego.

Portada revista PC Calcio Scudetto 94-95

“PC Calcio Scudetto 94-95”, el primer “PC Fútbol” italiano

El “PC Calcio Scudetto 94-95”, también conocido en ese momento como “PC Calcio 1.0”, de Dinamic Multimedia se convirtió en el primero de los 2 spin-off del “PC Fútbol 3.0”; el segundo fue el “PC Fútbol Clausura 95” que fue publicado en España y en Argentina.

Viva Soccer

“Viva Football”, oda al fútbol clásico

El año 1999 se publicaba “Viva Football”, dedicado no solo al Mundial de Francia 98, sino también a las diez ediciones anteriores de la máxima competición continental. Un título desarrollado por el estudio británico Crimson y publicado por Virgin Interactive para PlayStation y PC.

Portada de la revista del PC Fútbol 2.0

“PC Fútbol 2.0”, el inicio de la mítica saga de Dinamic Multimedia

“PC Fútbol”, posteriormente conocido como “PC Fútbol 2.0”, se convirtió en el primer simulador de fútbol para PC en incorporar 11 jugadores, y funciones de manager: tácticas, fichajes y finanzas. Además el juego podía ser actualizado: altas y bajas de jugadores y entrenadores, material gráfico (jugadores, entrenadores y estadios), datos estadísticos, y los análisis de Michael Robinson.

Match Day portada Spectrum

La saga “Match Day”, el fútbol primigenio de 8 bits

Si en algún aspecto destacaba “Match Day” por encima de sus predecesores era en la cantidad de posibilidades diferentes que ofrecían sus partidos. Los futbolistas (dispuestos en equipos de 8 contra 8), eran capaces de enlazar pases, rematar de cabeza, regatear y lanzar córners, con unas animaciones precisas.

FIFA 18 mode futbol històric

El Fifa 19 et permet jugar al futbol dels anys 70

Sabies que el Fifa 19 de la companyia EA Sports recrea el futbol dels anys 70? En un moment inicial del mode de joc “El Camí” podem jugar amb Jim Hunter, l’avi del jove Alex Hunter buscant el gol nº100 en un camp anglès a l’antiga, enfangat i amb l’estètica de llavors, tant la pilota com el filtre d’imatge.

Simulador Profesional de Futbol de Dinamic

“Simulador Profesional de Fútbol”, el padre del “Pc Fútbol”

El “Simulador Profesional de Fútbol” fue considerado por la compañía Dinamic Multimedia como el primer “PC Fútbol”, aunque nunca llevó ese nombre. Actualmente es totalmente imposible conseguir una copia de este mítico juego a las plataformas de compra venta, toda una pieza de coleccionismo.