Pelé y Johan Cruyff sí jugaron juntos y hasta llegaron a formar tridente en la delantera con el portugués Eusébio. Una combinación que no se volvió a dar nunca más y que convirtió aquel día en único.
Lo hicieron en un partido «olvidado» por la historia y dirigidos por uno de los máximos exponentes del Fútbol Total, el holandés Rinus Michels, que hasta tuvo el atrevimiento de poner a Johan como lateral izquierdo durante sus últimos minutos sobre el terreno de juego.
Todo tuvo lugar en el partido de despedida de Paul van Himst, que de 1959 a 1975, formó parte del primer equipo del Anderlecht. Con 309 goles, contribuyó con creces a los ocho títulos nacionales conquistados con el club y a las cuatro Copas de Bélgica, incluida la primera Copa de Bélgica ganada por su club en 1965. El conocido como «Pelé blanco» fue tres veces máximo goleador de la liga belga y en Europa también se le daba bien el tiro. Por ejemplo, fue el mejor tirador en la Copa de Europa de Campeones Nacionales (1966-1967) y en la Copa de Europa de Ciudades Justas (1969-1970).
El encuentro tuvo lugar el 26 de marzo de 1975 en el Astridpark de Bruselas, hoy conocido como Estadio Constant Vanden Stock. Se enfrentaron el Anderlecht de Van Himst y una selección del Resto del Mundo, con resultado favorable para los locales por 8-3.
La Selección Mundial reunió a jugadores como Tomaszewski, Piot, Rijsbergen, Cruyff, Katalinski, Heredia, Pelé, Eusebio, Viera, Amancio, Altafini, Sotil, Rivera, Paulo Cesar, Van Hanegem, Babington, Delikaris o Jairzinho.