spot_img

La conexión entre el Plumstead FC inglés y la selección catalana

 

El Plumstead Football Club, fundado en el distrito del Sur Este de Londres (perteneciente al municipio de Greenwich), realizó una mítica gira en Cataluña a principios del siglo XX que acabó con uno de sus exjugadores dirigiendo a la primera selección catalana oficial de la historia.

El desaparecido conjunto londinense disputaba habitualmente sus partidos en el Manor Ground, que posteriormente también sería el estadio del Arsenal, conocido por aquel entonces como Royal Arsenal.

 

 

El mayo de 1911, el Plumstead FC realizó, por primera vez, una gira por Francia y en Barcelona, donde disputó hasta tres partidos contra el CD Espanyol (actual RCD Espanyol), y tres de sus jugadores ficharon por el equipo perico: Gibson, Hodge y Allack. Precisamente el primero, Arthur Henry ‘Victor’ Gibson, a finales de enero de 1912 fue nombrado oficialmente entrenador de la selección catalana, debutando el 20 de febrero de 1912 con derrota por 7-0 ante la selección francesa de la USFSA en el estadio de Colombes (París).

 

 

Allí no terminó la relación del conjunto londinense con Cataluña, y es que el 27 de diciembre de 1914 se enfrentó al FC Barcelona en un partido amistoso que acabó con 4-0 a favor de los locales.