viernes, septiembre 30, 2022

La historia olvidada de Neymar en el Real Madrid de Ronaldo

 

Neymar estuvo a un solo paso de debutar en las categorías inferiores del Real Madrid con 13 años, después de realizar una prueba de acceso el marzo de 2006 y tener como padrino a su compatriota Ronaldo. El jugador brasileño incluso formó parte de los planes del equipo infantil de la temporada 2005-2006, entrenado por Jesús Gutiérrez, junto a Dani Carvajal, Pablo Sarabia, Fran Sol y Álex Fernández, entre otros jugadores que acabaron en equipos de Primera División.

 

 

Su juego dejó prendado a Emilio Butragueño, por entonces vicepresidente blanco, que no dudó en dar luz verde a su inscripción en la Federación madrileña. Sin embargo, el Santos, club al que ya pertenecía el jugador, se percató del robo de una de sus joyas y ofertó un millón de dólares a la familia de Neymar para regresar a Brasil.

 

 

Mientras estuvo unos días en España, el pequeño Neymar tuvo la oportunidad de matar el tiempo libre jugando pachangas con Ronaldo, que se ofreció para ayudar en todo lo que pudiera a la familia de Neymar.

 

 

Durante su visita a Madrid Neymar se fotografió en Valdebebas, en el Santiago Bernabéu, tanto en el exterior como dentro, y en el vestuario, sentado entre los sitios que ocupaban los cuatro brasileños de la plantilla de aquella temporada: Baptista, Ronaldo, Robinho y Cicinho.