10. Claudemir Vítor
Corría el verano de 1993, cuando Ramón Mendoza buscaba jugadores para un equipo en horas bajas que llevaba tres años sin ganar la Liga. Tras varios intentos infructuosos por fichar a Cafú, llegó la alternativa de Vítor. Solo disputó tres partidos vistiendo la elástica merengue, antes de irse en el mercado de invierno a su Brasil natal.
9. Manolo Canabal
El verano de 1997, el Madrid, presidido por Lorenzo Sanz, pagó 800 millones de pesetas (en torno a 4.800.000 euros) por su fichaje, precio de estrella. No jugó ni un solo partido oficial.
8. Freddy Rincón
Freddy Rincón jugó 21 partidos en una sola temporada en el Real Madrid, siendo el primer colombiano en vestir la camiseta blanca y a petición del por entonces entrenador Jorge Valdano. Llegó la 1995-1996 procedente del Nápoles previo pago de cuatro millones al club italiano y, una vez terminada una temporada convulsa, hizo las maletas hacia Brasil para jugar en el Palmeiras. Sin embargo, en tan solo unos meses pudo comprobar de primera mano los secretos de un vestuario tan relevante, “el vestuario del Real Madrid es algo que son dificultades, son egos, orgullos, celos… O sea, una serie de cosas que son nocivas para llevar un equipo adelante. Tuve problemas con algún compañero”, pero prefiero reservarme su nombre”.
7. Edwin Congo
Edwin Congo fue fichado por el Real Madrid con un contrato de 6 años. Fue cedido a diferentes equipos como el Valladolid, Vitoria Guimaraes, Toulouse, Levante, Gijón y Huelva, donde nunco pudo convencer lo suficiente para obtener una oportunidad en el Santiago Bernabeu. Jugó 0 partidos oficiales como merengue.
6. Elvir Baljić
En 1999 el Real Madrid lo fichó por 3.500 millones de pesetas, siendo el segundo fichaje más caro del club blanco en el siglo XX. “No siento ninguna presión por ser el más caro de la historia”, señaló el bosnio en plena pretemporada. Se hablaban maravillas de su zurda, de su golpeo a balón parado y hasta se le comparó con el brasileño Rivaldo. Una lesión le impidió demostrar su valía en el equipo blanco, donde solo participó en 11 encuentros.
5. Predrag Spasić
Al término del Mundial de Italia 90, el Real Madrid fichó al futbolista por cuatro temporadas, y pagó cerca de 200 millones de pesetas por él. Spasić comenzó la temporada 1990/91 como titular, pero su rendimiento no fue el esperado y terminó relegado al banquillo. Después de anotar un gol en propia meta en un partido de máxima rivalidad frente al FC Barcelona, el Real Madrid le declaró transferible y le traspasó al CA Osasuna al final de la campaña.
4. Jonathan Woodgate
En la temporada 2004/2005 llegó al Santiago Bernabéu un central a cambio de 22 millones de euros que venía de firmar buenas actuaciones tanto con el Leeds como con el Newcastle. Su primera campaña en el Real Madrid estuvo marcada por las lesiones y no fue hasta su segundo curso en el equipo blanco cuando llegó a debutar, con un partido de estreno para el olvido. Después de solo disputar diez partidos con el Real Madrid en la temporada 2005/2006, el defensa fue cedido al Middlesbrough ese verano y ya en febrero de 2007 el Boro se hizo con su pase definitivo. Allí recuperó la sonrisa y acabó luciendo el brazalete de capitán.
3. Julien Faubert
Llegó con una cesión de seis meses, costó un millón y medio de euros, y jugó dos partidos, ambos como suplente, ante Racing y Athletic, sumando un total de 54 minutos. Es decir, que al club blanco le salió por casi 28.000 euros el minuto jugado. Mítica su imagen durmiendo en el banquillo de El Madrigal. Un gesto que le acabó de sentenciar, si es que ya no lo estaba, y que le metió de un salto en el museo de los horrores del Real Madrid.
2. Luka Jović
Salió de Alemania, llegó a la capital de España y su aventura fue un completo fracaso. No funcionó en los dos años y medio que pasó con la camiseta blanca y terminó saliendo por la puerta de atrás. Un rotundo fracaso de 63 millones de euros.
1. Eden Hazard
El fichaje más caro de la historia del Real Madrid, y uno de los jugadores que prometían mejor rendimiento. El belga llegó del Chelsea en 2019 por 115 millones de euros y estuvo cuatro temporadas de blanco y solo marcó siete goles en 76 partidos. Su etapa estuvo marcada por las lesiones y por su mal estado físico. Tras finalizar su contrato con el Madrid, se quedó sin equipo y anunció su retirada en octubre de 2023. Un descalabro millonario.