domingo, diciembre 4, 2022

El mejor jugador de la historia según Andrés Iniesta

Andrés Iniesta Luján, nacido el 11 de mayo de 1984 en Fuentealbilla (Albacete) es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, además de haberse proclamado campeón del mundo con la Selección Española en el Mundial de Sudáfrica de 2010, gracias a su gol decisivo en la final. Además ha sido el centrocampista que más veces (9) ha sido parte del FIFA/FIFPro World 11 en toda la historia.

Desde que llegara el septiembre de 1996 a las categorías inferiores del FC Barcelona, Andrés ha podido compartir vestuario con grandes estrellas, además de poder llegar a competir contra ellas. ¿Pero cuál ha sido para él mejor futbolista de la historia? En una entrevista concedida al periódico El Confidencial en 2014, lo confesó sin titubeos.

Para Andrés Iniesta, el mayor talento futbolístico que han visto sus ojos ha sido Michael Laudrup, considerado uno de los mejores futbolistas europeos entre mediados de las décadas de los ochenta y noventa, que ocupaba la demarcación de centrocampista, principalmente mediapunta, aunque su versatilidad le permitía desenvolverse como delantero o extremo. Dotado de gran talento y elegancia técnica, destacaba por su habilidad para el regate y su amplio repertorio de asistencias y pases, como los vistosos y efectivos «pases sin mirar a la jugada». Su admiración por el danés incluso le llevó a aceptar la propuesta del Vissel Kobe, equipo en el que Michael Laudrup también jugó entre 1996 y 1997.

Pero no todo acaba aquí, ya que Andrés Iniesta en 2018 cambió de parecer en un acto publicitario de Telemundo Deportes, sorprendiendo a los presentes. “Para mí, Leo (Messi) es el mejor jugador de toda la historia. Y tiene todos los registros porque así lo ha hecho. No he visto a nadie que haga lo que hace él en un campo de fútbol. Y no que lo haga un año, sino quince años seguidos. Cada vez se supera y cada vez te quedan menos adjetivos para hablar de él. ¿Messi es el más grande? Para mí, es el número 1. No ahora, sino siempre lo he dicho. Lo que ha hecho año tras año, superándose a sí mismo… las cosas que hace no se las he visto a nadie”.