spot_img

El día que un videojuego se mofó del Atlético de Madrid

 

Armor Command es un videojuego de estrategia en tiempo real de ciencia ficción militar desarrollado por el estudio estadounidense Ronin Entertainment y publicado por Ripcord Games para Windows en 1998. Ambientado a principios del siglo XXX, el juego gira en torno a dos facciones: la Federación Terran Unida, liderada por la humanidad, y los Vrass, un imperio feudal esclavista liderado por alienígenas.

En su campaña de promoción se usó una foto del Atlético de Madrid, concretamente de los jugadores colchoneros Pantic, Kiko, Vieri y Vizcaíno, formando barrera antes de un tiro libre. El texto decía lo siguiente: «Hay otros juegos basados en objetivos para jugar este año, para este vas a necesitar una defensa más fuerte». En su momento no se conoció ninguna acción legal del club para retirar esta publicidad publicada en revistas como Ultimate PC.

 

Armor Command fue diseñado por Edward Kilham, conocido por ser el codiseñador de Star Wars: TIE Fighter. Armor Command salió a la venta con críticas generalmente positivas y tibias, aunque se consideró oscuro en comparación con juegos más notables del género.