viernes, septiembre 30, 2022

Claudio Pizarro en Deportivo Pesquero

 

El extinto Deportivo Pesquero de Chimbote fue el primer club profesional de Claudio Pizarro, que brilló a base de goles antes de ser traspasado al Alianza Lima. El cuadro porteño llegó a clasificar a la liguilla Pre Libertadores del campeonato local, pero algunos años después sufrió graves problemas económicos que lo llevaron a cambiar de nombre hasta acumular un total de cinco denominaciones diferentes.

Tras la venta de jugadores importantes como Pizarro, Chévez, Mouro y Loyola, Deportivo Pesquero empezó a disputar irregulares campañas hasta 1999, cuando terminó penúltimo y debió revalidar su permanencia frente al América Cochahuayco. Ese mismo año, dejó Chimbote para mudarse a la ciudad de Huancayo y pasó a llamarse Deportivo Wanka, y en 2004 desaparecía.

 

 

Antes de llevar el conocido nombre de Deportivo Pesquero, el club chimbotano se llamó Club Ovación Miraflores, cuando fue fundado el 26 de octubre de 1969. El nombre hacía referencia al puerto pesquero del barrio donde se fundó. Posteriormente, también se llamaría también Club Ovación SIPESA, Club Deportivo SIPESA, y Deportivo SIPESA.

El 6 de febrero de 1996, ante la falta de apoyo del sindicato pesquero, el equipo pasó a llamarse Deportivo Pesquero. Precisamente, aquel año, el técnico Roberto Chale haría debutar a un joven Claudio Pizarro a los 18 años. Fue un sábado 16 de marzo que el ‘Bombardero de los Andes’ lideró el ataque. Dos semanas después de su esperado debut, Claudio Pizarro marcaría sus dos primeros goles ante Atlético Torino en el estadio Manuel Gómez Arellano. Por otra parte, su última anotación con Pesquero fue el 26 de octubre de 1997. El exjugador de Bayern Múnich marcaría un tanto de tiro libre a Alianza Lima en Matute, mismo que significaba el descuento (2-1) del conjunto chimbotano.