Efford Chabala formó parte de la plantilla de Argentinos Juniors por un breve espacio de tiempo durante la temporada 1991-1992, llegando a disputar un solo partido. El internacional zambiano fue un portero-delantero que destacó en la selección de Zambia desde su debut (1983), hasta su muerte en un accidente aéreo en la costa de Gabón (1993).
Tal fue su aportación al conjunto nacional de Zambia que a día de hoy sigue siendo el segundo jugador con más partidos, con 115. En 1985 fue nombrado Deportista del Año de Zambia, y 6 años después, con 29 años, emigraría a Argentina.
Su experiencia en Sudamérica fue realmente decepcionante, siendo suplente la temporada 1991-1992, bajo las órdenes de José Yudica. Solamente jugó parte del segundo tiempo de un Argentinos – Santos de la Supercopa Sudamericana de 1991.
Su equipo finalmente cayó derrotado por 2-1, y Chabala ingresó en el entretiempo por el lesionado paraguayo César Mendoza. El 29 de octubre de ese mismo año también se dio el lujo de integrar el combinado del Resto del Mundo que perdió 3-0 ante la Argentina de Alfio Basile que festejaba la obtención de la Copa América.
En su país jugó en el Mufulira FC, Nkana Red Devils, y Wanderers. Precisamente con este último club fichó el marzo de 1992 alegando que las condiciones de su contrato no eran satisfactorias, y que Argentinos Juniors no estaba dispuesto a cambiarlas.