domingo, diciembre 4, 2022

Canet RFC, del ascenso a National 2 a la eliminación del Marsella

 

El estadio de rugby Gilbert Brutus de Perpinyà, feudo improvisado del Canet RFC en la Copa de Francia, vivió el pasado 8 de marzo de 2021 una de las noches más gloriosas del fútbol modesto europeo. El modesto Canet Roussillon Futbol Club de la región de la Catalunya Nord eliminó al poderoso Olympique de Marseille por 2-1 en los dieciseisavos de final de la Copa de Francia.

 

Camiseta conmemorativa de la eliminatoria.

 

El equipo de Farid Fouzari, que compite en la cuarta división des de esta misma temporada y que había eliminado al histórico Ajaccio en la anterior ronda, se sirvió del gol del Jérémy Posteraro, con un fantástico disparo de falta que dejó petrificado el portero Yohann Pelé, y de Yohan Bai a pase de Posteraro para pasar la eliminatoria. Ahora hay que esperar para saber cuál será su próximo rival o víctima.

 

 

Esta entidad de Occitania originalmente fundada en 1932 como Club Olympique Perpignanais, y que ha ido cambiando de nombre y ubicación hasta en 6 ocasiones, compite actualmente en la National 2 (cuarto nivel de Francia), después de su sorprendente ascenso la pasada temporada 2019-2020. Su feudo es el pequeño estadio Saint-Michel con aforo para 3.200 personas, y su larga historia está profundamente conectada al mítico Perpinyà FC que disputó la Ligue 2 en los años 90 (os recomendamos este artículo que le dedicamos anteriormente).