spot_img

Montauban FCTG, el fútbol modesto sobreviviendo en Occitania

 

El Montauban Football Club, fundado en 1953 tras la fusión del Etoile Sportive Villenouvelle y el Vaillante Olympique Montalbanaiseel, y refundado en 2004 (tras un año desaparecido), juega actualmente en la Régional 2 (séptimo nivel de la liga francesa). Sus partidos como local los disputa en el Fobio, que posteriormente en 1974 pasó a llamarse Stade Georges Pompidou.

 

 

A lo largo de su historia sus mayores gestas han sido alcanzar los octavos de final de la Coupe de France en cuatro ocasiones (enfrentándose al Béziers, Saint Etienne, Toulon y Olympique de Marsella), disputar nueve temporadas la División 3 (durante los años setenta y ochenta) y quedarse a las puertas del fútbol profesional la temporada 1983-84 (debido a una diferencia de goles desfavorable). Sus jugadores leyenda fueron el exinternacional soviético Vaguiz Khidiatouline, el exinternacional francés François Brisson (que también haría carrera en el club como entrenador).

 

 

Posiblemente el partido de Copa de Francia ante el Olympique de Marsella en Cahors fuera uno de los momentos más vibrantes de su historia. Los occitanos ganaban 2-0 hasta el minuto 59, hasta que los de Marsella impusieron su oficio remontando el match con resultado final de 2-3.