Ronaldo en el FC Barcelona, todos sus goles

 

Ronaldo protagonizó la mejor temporada de la historia de un jugador de fútbol en un club durante su breve estancia en Barcelona, una única temporada donde demostró con creces el acierto de su contratación anotando 47 goles en 51 partidos. Unas cifras dignas de otras épocas firmadas por un auténtico fenómeno irrepetible.

El fenómeno era un delantero de unas condiciones físicas inusitadas, una técnica fuera de lo común, un sprint insuperable y un remate demoledor. En aquella campaña 1996/97 ganó con el Barça la Recopa, la Copa del Rey y la Supercopa de España y deleitó a la afición con goles inverosímiles como el que marcó al Compostela el 12 de octubre del 1996, cuando cogió el balón en su propio campo y superó todos los defensas contrarios que le salían al paso hasta materializar un gol histórico. Inolvidable también su cabalgata en el Camp Nou zafandose de los defensores del Valencia CF, volando literalmente sobre la hierba al someter su sprint a un nuevo «nivel turbo» nunca antes visto en un jugador de fútbol.

 

 

A sus 20 años parecía que marcaría una época en el FC Barcelona, ​​pero desgraciadamente graves desavenencias entre la Junta Directiva presidida por Josep Lluís Núñez y sus representantes provocaron su marcha al Inter de Milán. Uno de los errores históricos más graves del FC Barcelona.

A continuación os mostramos todos sus goles con la camiseta blaugrana.

 

 

¿Te ha gustado este artículo?

Apoya el proyecto Kodro Magazine suscribiéndote a nuestra revista mensual, la primera en español dedicada a la historia del fútbol internacional. Clica encima de la siguiente imagen para informarte.