martes, octubre 4, 2022

Regina Baresi, leyenda del Inter

 

Criada en una familia de futbolistas famosos, hija de Beppe y sobrina de Franco, Regina Baresi se convirtió en una joven futbolista de gran éxito aunque, para sorpresa de todos, en 2021 anunció su retirada del deporte para perseguir otros sueños como trabajar en la televisión.

Atrás quedaron 17 años de trayectoria, 257 partidos y 120 goles en el calcio italiano defendiendo las camisetas del Associazione Sportiva Dilettantistica Femminile Inter Milano y el Football Club Internazionale Milano.

 

 

Regina Baresi nació en Milán (ciudad en la que actualmente reside) el 26 de septiembre de 1991 bajo el signo zodiacal de Libra, y pronto quedó claro que su futuro estaría ligado al fútbol, a pesar de las reticencias de sus progenitores. La madre de Regina, Elena Tagliabue, también basó toda su carrera en el fútbol, y de hecho es una conocida gestora deportiva.

 

 

Regina se inició en el calcio italiano femenino cuando tenía 12 años y se incorporó al ASD Inter Milano, equipo amateur nacido en 2009 de la fusión de dos equipos del fútbol femenino de la provincia de Milán: el A.F.C. Le Azzurre de Abbiategrasso y el A.S.D. Femminile Romano de Corsico. Club que a pesar de estar afiliado al FC Internazionale Milano, no formaba parte de su estructura principal, y tenía actividad totalmente amateur.

 

 

Su camino para convertirse en futbolista no fue fácil, tuvo que compaginar su trabajo con el fútbol, ya que el segundo no le daba el sustento suficiente para vivir. Con el ASD Inter Milano logró ascender a la Serie A y jugar dos temporadas hasta regresar a la Serie B en 2015. Tras el descenso, Regina fue designada capitana del equipo, con el cual luchó durante tres años para que su equipo regresara a la máxima categoría. El 23 de octubre de 2018 el Inter absorbió al ASD Inter Milano, y lo convirtió no solamente en profesional, sino en el primer equipo femenino de su historia, cosa que motivó a Regina y sus compañeras para lograr nuevamente el ascenso a la Serie A en 2019. Y así fue bajo la dirección del entrenador argentino Sebastián de la Fuente, con un registro de 21 victorias y un empate en 22 partidos.

 

Regina junto a Ronaldo, durante su etapa en el Inter de Milán (desconocemos la identidad del pequeño).

 

En 2021, tras 17 años de carrera en el calcio, anunció inesperadamente su intención de decir adiós al calcio. A través de redes sociales compartió una carta emotiva donde expresaba el amor al club de su vida y dejando en claro sus objetivos a futuro, como el compromiso en ayudar a las chicas que desean cumplir su sueño de jugar fútbol profesional. “Llevaré conmigo toda mi experiencia y mis recuerdos y gracias a ellos intentaré inspirar a todas las chicas que están persiguiendo su sueño. El fútbol femenino y lucharé hasta que tenga la importancia que merece”.