miércoles, noviembre 30, 2022

El día que Messi y Maradona defendieron los mismos colores en la Bombonera de Boca Juniors

 

El 27 de diciembre de 2005, Diego Armando Maradona y un joven Leo Messi de tan solo dieciocho años, compartieron camiseta, un momento histórico y un regalo para los ojos de los aficionados que presenciaron aquel encuentro en la Bombonera de Boca Juniors. Fue durante la cuarta edición de la Copa Solidaridad, organizado por la Fundación PUPI de Javier Zanetti.

El partido duró 20 minutos cada parte, y el conjunto de Zanetti se acabó imponiendo por 4-2 contra el de Leo Messi y Diego Maradona. Messi hacía muy poco que había debutado con el primer equipo del FC Barcelona, pero ya prometía una gran proyección. En ese partido también participaron figuras de renombre internacional como Tévez, Higuita, Esteban Cambiasso y Cavenaghi.

Además en la Bombonera de Boca Juniors estuvieron presentes representantes de otras disciplinas como los ex tenistas Nalbandian y Coria, y también diversos integrantes de bandas musicales. Cabe recalcar que esta fue la primera vez que Messi pisó el césped de la Bombonera.