viernes, septiembre 30, 2022

Maradona y el mítico calentamiento con la canción Live is Life

 

Maradona y el mítico calentamiento al ritmo de la canción Live is Life del grupo austríaco Opus, quedarán para siempre en la memoria colectiva de los aficionados al fútbol. Sin duda, uno de los momentos previos al partido más populares de la historia de los deportes: cuando, en 1989, mientras calentaba, se puso a jugar con la pelota al ritmo de la canción que sonaba en aquel momento en el estadio.

 

 

Conocido como “el calentamiento más famoso del mundo”, tuvo lugar un 19 de abril de 1989, antes de un Nápoles – Bayern en el Estadio Olímpico de Múnich de las semifinales de la Copa de la UEFA. Cuándo se cumplieron 30 años del mítico calentamiento, el propio Maradona lo recordó en sus redes sociales. “Hoy se cumplen 30 años de esta entrada en calor con el Napoli, en Múnich”, escribía. “Yo lo veo y me hace recordar los entretiempos de Argentinos Juniors, cuando éramos Cebollitas”. Cebollitas era el equipo junior en el que jugó Maradona en su infancia, que llegó incluso a tener una serie de televisión. “Ustedes ya estarán aburridos de verlo, pero este es el vídeo preferido de mi nieto Benjamín”, concluía el texto del futbolista recordando aquel calentamiento.

Aquella noche el Nápoles empató a dos, pero le valió la victoria por 2-0 en la ida para ser finalista, donde le esperaba el VfB Stuttgart, y también resultaron vencedores. Fue el único título a nivel internacional de clubes en la carrera de Diego Armando Maradona.