domingo, diciembre 4, 2022

La selección de Inglaterra en el Mundial de Qatar 2022

 

Inglaterra llega al Mundial de Qatar 2022 como finalista de la Eurocopa y una de las favoritas para todo. Los ingleses, conducidos por Gareth Southgate, se presentan en el grupo B con todo un arsenal de recursos para llegar a rondas altas.

Los Three Lions llevan una convocatoria de ensueño. Todos los jugadores son piezas clave en sus equipos y la mayoría juega en la liga con más nivel del mundo actualmente, la Premier League.

 

 

Inglaterra es un conjunto que juega en vertical y que no sufre en el centro del campo. Consiguen anular el juego interior de muchos equipos dado el nivel de Declan Rice, un pivote top mundial. Realmente, la defensa de la selección dependerá mucho de si Gareth Southgate sienta a Harry Maguire o no. El central del Manchester United ha estado en los banquillos por decisión de Eric Ten Hag, mientras tanto, Ben White es titularísimo con el Arsenal, líder de Mikel Arteta.

La selección vive mucho del lateral derecho moderno y el estilo de juego que ello conlleva. Tienen a los mejores del mundo en esa posición y la explotan al máximo. Un lateral que juega, capaz de sacar el balón y enviar pases en largo, liberando de esa responsabilidad al centro del campo.

 

 

Los extremos juegan mucho por dentro, siendo claro candidato Phil Foden a ocupar una de las bandas. Son interiores reconvertidos, viendo que Raheem Sterling se mueve a las mil maravillas entre líneas. Todos, acompañan a un 9 letal como es Harry Kane. En la portería tampoco sufren como en otras convocatorias en las que quizás Jordan Pickford no está en su mejor momento. El guardameta llega en un buen estado de forma y salvo sorpresa, se posará en los tres palos defendiendo a Inglaterra. De todas formas, Nick Pope y Ramsdale están estratosféricos, así que las tres opciones son buenas.

En el centro del campo se acumula talento joven. Jude Bellingham llega al Mundial con la flecha para arriba y dispuesto a dinamitarlo todo. Acompañado de Mason Mount o la sorpresa Connor Gallagher, el diamante del Borussia Dortmund puede reventar el mercado después del mundial. La selección inglesa acumula todo el talento del mundo y tiene en su mano el pase a octavos como primera de grupo. Se tienen que deshacer de ese lastre que parece arrastrar a los Three Lions desde la época de Lampard y Gerrard. Mucho talento, poca química, derrotas dolorosas.

 

 

Harry Kane, la estrella

Harry Kane vive en un estado de forma óptimo permanente. Sin Son, pero con otros talentos, el goleador del Tottenham es más que un 9. Capaz de bajar a recibir al centro del campo para lanzar a su equipo, Kane da a la Three Lions lo que todo equipo necesita: un killer. No se entiende la selección de Southgate sin esta figura que lo ha ganado todo a nivel individual y que cada mercado su nombre suena en oficinas por toda Europa.

 

 

Sergio Lahoz