spot_img

«Three Lions», el videojuego oficial de la Inglaterra mundialista de 1998

 

«Three Lions (The Official England Team Game)», desarrollado por la compañía norteamericana Z-Axis y publicado por Take-Two Interactive, fue lanzado al mercado británico el 15 de abril de 1998 para PC, contando con 50 equipos oficiales para elegir en dos modos de juego: torneo y partido de exhibición.

A diferencia de la mayoría de los juegos de fútbol, desde la introducción del CD-ROM, que nos intentan cautivar con la sensación de una retransmisión televisiva con comentaristas, este juego iba en la dirección opuesta y simulaba lo que los deportistas oyen en el campo. Por ejemplo, jugadores gritándose unos a otros o defensas quejándose de la calidad del terreno de juego.

 

 

«Three Lions» fue el primer videojuego deportivo producido por Take 2 Interactive, intentando ofrecer una gran jugabilidad y un sólido motor gráfico, aunque el resultado no fue el esperado. A pesar del esmero, tampoco fue el videojuego de fútbol más realista de la época, pero sí entretenido. Con una jugabilidad rápida y fluida y un montón de equipos internacionales entre los que elegir (¡por no mencionar también los secretos!), «Three Lions» intentó seducir a los aficionados al deporte rey.

 

 

Posteriormente, llegarían sus adaptaciones para los sistemas PlayStation y Game Boy Color, y también sería acondicionado para salir en otros países bajo otros nombres como «Major League Soccer», «Golden Goal 98», «Bomba:98 All Champions Challenge», «Mundial:98» y «Pro:Foot Contest 98». Estas contaron con jugadores en portada como Didier Deschamps, Roberto Di Matteo y Alexi Lalas.

 

 

En 1999 fue relanzado en Gran Bretaña bajo el sello Sold Out Extreme en una caja con diseño ligeramente diferente.