spot_img

El partidazo de Vinnie Jones como portero

 

Vinnie Jones disfrutó de 11 temporadas en la máxima categoría de Inglaterra, vistiendo las camisetas de equipos como Wimbledon, Leeds United, Sheffield United y Chelsea. Jones era un futbolista duro y fuerte que se estableció como uno de los jugadores más intimidantes en la historia de la Premier League. A pesar del grado de violencia en sus acciones defensivas solo recibió siete tarjetas rojas a lo largo de su carrera, aunque solo tres jugadores han sido expulsados más veces que él en la máxima categoría de Inglaterra desde 1992.

Aunque principalmente jugaba como mediocampista, el galés también demostró ser hábil como portero. Y lo mostró en un partido para el Wimbledon contra el Newcastle United el 21 de octubre de 1995. El Newcastle dominó la primera mitad en St James’ Park y se fue al descanso con una ventaja de tres goles. Las cosas empeoraron para el Wimbledon justo antes de la hora de juego, cuando el portero Paul Heald fue expulsado.

 

 

El equipo londinense ya había utilizado sus tres cambios, por lo que un jugador de campo se vio obligado a ocupar la portería. Jones tomó los guantes y procedió a realizar una actuación brillante bajo los palos. Jones frustró a los atacantes de Newcastle en numerosas ocasiones, incluyendo una impresionante doble parada. Leyendas de la Premier League como Les Ferdinand y David Ginola estuvieron entre los jugadores que vieron sus intentos repelidos por Jones.

Vinnie finalmente concedió tres goles durante su tiempo como portero, pero no tuvo oportunidad de hacerlo mejor en dos de esos goles. El partido terminó 6-1, pero habría sido mucho peor sin él. Han pasado ya 27 años desde la icónica actuación de Jones en Newcastle.

 

 

El propio Vinnie Jones habló sobre su actuación durante una aparición en el programa «Goals on Sunday» de Sky Sports. Dijo: «Nos estaban dando una paliza absoluta y pensé ‘el viejo bastardo tiene que poner cojones, ¡voy a la portería!'»

Cuando le preguntaron si había jugado como portero antes, dijo: «No, solo solía hacerlo en los entrenamientos. Simplemente, iba a la portería y lo intentaba. También lo hice contra Sheffield Wednesday. Me lo pasé genial con los aficionados de Newcastle ese partido. Hubo mucho intercambio con los aficionados de Newcastle, pero me reconcilié con ellos después de ese partido.»