martes, diciembre 6, 2022

«Hooligans: Storm Over Europe», el primer videojuego de hooligans

 

«Hooligans: Storm Over Europe», lanzado al mercado por la compañía Darxanre, se convirtió en el primer videojuego de estrategia dedicado exclusivamente a los hooligans. Este surrealista, violento, y a la vez original, título para PC fue publicado en 2002 y llegó al mercado con controversia inmediata debido a su contenido violento y a la percepción de que fomentaba el comportamiento delictivo en el fútbol, y algunos políticos pidieron que se prohibiera.

Una reacción mediática y política similar se produjo con el lanzamiento de otros videojuegos controvertidos en aquella época, como «Grand Theft Auto», «Postal» y «Carmageddon», todos los cuales presentaban o fomentaban comportamientos que serían ilegales en la vida real. Los productores holandeses del juego, Darxabre, defendieron el título afirmando que premiaba el pensamiento estratégico en lugar de la violencia.

 

 

En «Hooligans: Storm Over Europe» deberemos convertir a nuestro grupo de hooligans en el más notorio de Europa a través de cualquier medio necesario. Para conseguirlo, avanzaremos por una serie de niveles situados en diferentes lugares y debemos herir o matar a todas las bandas de hooligans contrarias. Estas disponen de personajes de diferentes rangos y relevancia, el Líder es el miembro central de toda la escuadra y el único capaz de usar armas de fuego y reunir a sus hombres y a otros miembros de la empresa. La Rata actúa como explorador y puede irrumpir en zonas residenciales sin alertar a la ley, pero tiene una resistencia limitada y se emborracha y droga con facilidad.

El Hooligan es el experto en demoliciones y se utiliza para el control de multitudes. El Raver es un miembro fiestero que puede distraer a otros miembros de la banda empleando su ruidoso bombo y tiene una fuerte tolerancia a las drogas, pero una baja tolerancia al alcohol. El Biker y el Bulch tienen la mayor cantidad de salud, pero el Biker puede conducir cualquier coche, usándolo como transporte o como arma contra los enemigos. El Bulch es una de las tres unidades principales, un mudo con sobrepeso que funciona como el músculo, golpeando a otros gamberros además de poder empujar ciertos objetos para limitar el movimiento del enemigo.

 

 

Durante el juego, los miembros de la banda deben mantenerse mediante la administración de drogas, alcohol y violencia de forma regular. Si no se consigue mantener a los miembros de la banda alimentados, se desviarán hacia actividades más pacíficas y legales. El saqueo de las tiendas locales durante el juego puede proporcionar fondos a la banda, y el jugador debe superar la resistencia tanto de las bandas rivales como de las fuerzas policiales para lograr la victoria.