miércoles, noviembre 30, 2022

Illie Dumitrescu y su naufragio en México con el América y el Atlante

 

El delantero Illie Dumitrescu, una de las máximas figuras del fútbol rumano y joya de la cantera del Steua de Bucarest, tuvo un pasado ligado a la Liga MX concretamente en el Club América y el Club de Fútbol Atlante.

Dumitrescu en México no pudo demostrar casi ninguna de las cualidades que mostró con la selección de Rumanía en los tres Mundiales que disputó: 1990, 1994 y 1998. Desganado, desmotivado, sin desequilibrio individual, pesado físicamente y casi de paseo por los terrenos de juego mexicanos.

Llegó como fichaje bomba el julio de 1996 al América, proveniente del fútbol inglés para completar una alineación donde no faltaban Cuauhtémoc Blanco, Luis García y Kalusha Bwalya. La triste realidad fue que el atacante solo anotó un gol en 14 partidos y nunca logró acomodarse con su nuevo club.

 

 

Después de un torneo, Ilie fue transferido al Atlante, equipo con el cual jugó un par de torneos intrascendentes antes de regresar a Rumania, donde volvió a las filas del Steua Bucarest, donde finalmente se retiró en 1999.

Posteriormente, Dumitrescu fue entrenador en Rumania, Grecia y Chipre, aunque su última experiencia como Director Técnico fue en 2010, cuando abandonó dicha función para dedicarse a ser comentarista deportivo en la televisión.