Cuando Caniggia jugó con el Valencia contra el Brasil del joven Ronaldo

 

El 27 de abril de 1995 el Valencia CF, con Carlos Alberto Parreira en el banquillo, se enfrentó en Mestalla al todopoderoso campeón del mundo, el Brasil de Mário Zagallo, en un partido de preparación de la Copa América. Esa noche con 20.000 espectadores en las gradas la atención estuvo puesta en las delanteras, pese a la ausencia de Bebeto y Romario. Con Brasil jugaron dos jóvenes Adriano y Ronaldo, y para los valencianos… la dupla argentina Claudio Paul Caniggia y Diego Latorre, ¡jugadores “fichados” solamente para este partido!

Si bien Latorre pertenecía al Tenerife y Caniggia al Benfica, ninguno de sus clubes puso ningún inconveniente a la invitación de Francisco Roig que pretendía y tanteaba el fichaje de ambos. La broma al presidente valencianista le costó 80 millones de pesetas, y solo recaudó 66.

Aunque el Valencia CF se puso por delante del marcador en el minuto 9 gracias a un auténtico golazo de jugada personal de Diego Latorre, Brasil dominó prácticamente todo el partido con hat-trick de Túlio y un gol de Juninho Paulista, que solo pudo ser rebatido por un penalti transformado por Fernando, uno de los jugadores más queridos de la historia de los “che”.

 

 

Esta no fue la primera vez que Brasil jugaba contra el Valencia, la primera fue en 1981, cuando la Argentina de Kempes y Maradona pisaron el coliseo valencianista. La segunda cumple hoy 25 años. El 27 de abril de 1995, la Brasil que se había adjudicado el Mundial, unos meses antes, en Estados Unidos aterrizó en Mestalla de la mano de Paco Roig, quien invirtió 80 millones de pesetas en que el combinado carioca se enfrentara al Valencia, en Mestalla, en un amistoso.

2 – VALENCIA: Zubizarreta, Otero, Camarasa, Giner, Romero, Roberto, Poyatos, Mazinho, Fernando, Caniggia y Latorre. También jugaron Mendieta, Serer, Arroyo, Pepe Gálvez y Raúl Ibañez. Entrenador: Carlos Alberto Parreira.

4 – BRASIL: Zetti, Cafú, Aldair, Marcio Santos, Leonardo, Túlio, Leandro, Doriva, Viola, Juninho y Sergio Manoel. También jugaron Lira, Ronaldo y Adriano. Entrenador: Mário Zagallo.

Goles: 1-0 Latorre (min. 9), 1-1 Túlio (min. 44), 1-2 Túlio (min. 52 ), 1-3 Juninho (min. 61 ), 1-4 Túlio (min. 75 ), 2-4 Fernando (min. 86)

Árbitro: Cerda Albert, del colegio valenciano.