domingo, diciembre 4, 2022

La selección de Argentina en el Mundial de Qatar 2022

 

La selección de Argentina con Lionel Messi como su gran estrella, para muchos, es la gran favorita para ganar el Mundial de Qatar de 2022. Los de Lionel Scaloni, encuadrados en el grupo C, llegan al torneo tras coronarse en la última Copa América y la Copa Maradona, con un estado de forma exquisito y cuentan con una de las plantillas más talentosas.

Es clave para esta selección no tener Messidependencia, aunque con él sobre el terreno de juego el 1-4-3-3 de Scaloni se mueve a velocidad de vértigo. Los tres de arriba tienen libertad para moverse por dónde quieran, siendo quizás Di María el único que depende más de estar en banda. Lautaro y Messi generan superioridad, van a buscar el balón, ofrecen 2 contra 1 y todo, con la calidad que les caracteriza.

 

 

El nivel de Rodrigo de Paul y el Cuti Romero para esta selección es importantísimo. Los dos jugadores son dos estandartes dentro del campo y están a un nivel defensivo digno de una campeona de Copa América. Este es quizás el éxito de la selección de Scaloni, la acumulación de talento en las primeras líneas. Tanto los defensas, como los laterales y sin olvidar la portería, tienen la solidez de la que carecía en torneos anteriores.

Es una selección que gana por convicción, por calidad y por imprevisibles. Las genialidades de Leo Messi generan un estado de incomodidad constante a las otras selecciones. Además, para esos partidos en los que Messi está menos lúcido, Argentina cuenta con las genialidades de Julián Álvarez, Dybala o Paredes y hay contención para los rivales con el Dibu, con Lisandro Martínez o el Cuti Romero.

 

 

Leo Messi, la estrella

Lionel Messi llega en un estado de forma excepcional, después de una despedida triste con el FC Barcelona y un primer año en el PSG flojo para sus estándares. El 10 ha empezado el año cómo tenía acostumbrado al mundo: goleando, asistiendo y creando juego. Parece ser que para el astro la cita mundialista es su mayor reto, y a la vez ve muy posible conseguirlo. Más aún viendo el equipo que ha formado Scaloni, ganando la Copa América. Las dudas que había generado los años anteriores se han disipado y Messi espera agrandar su legado con un trofeo que jamás ha ganado. Todo esto, con la tranquilidad de que su leyenda quedará intacta salvo barbarie.

 

 

Sergio Lahoz