Andrea Pirlo en el FC Barcelona, historia del no fichaje

 

«Con el Milan habíamos jugado un amistoso contra el Barcelona en el Camp Nou. Después del partido, Guardiola me llamó para que fuese a su despacho. Quería saber si me gustaría jugar en el Barça. Fue un buen detalle que me invitase a su despacho, pero el Milán no quería que me fuese. Hubiera sido una buena experiencia Barcelona, pero en Milán estaba bien, no sé si hubiera aceptado, estaba todo por ver». Sí Andrea Pirlo pudo fichar por el FC Barcelona de Josep Guardiola, y así lo confirmó él mismo unos años después en una entrevista con L’Equipe.

El partido al que se refiere el astro italiano fue el disputado un 25 de agosto del 2010 en el trofeo Joan Gamper, el cual acabó siendo «interpretado» como un homenaje a Ronaldinho, que jugaba con el AC Milan. Por aquel entonces tenía 31 años y era uno de los pilares del Milan antes de irse para fichar por la Juventus, donde permanecería 4 temporadas antes de colgar las botas en el New York City de los Estados Unidos.

El partido acabó en empate (1-1) y el trofeo se decidió en los penaltis, en los que el centrocampista falló su lanzamiento.