Los 3 mejores jugadores de la historia según Marco van Basten

 

«Messi es un magnífico jugador, pero Maradona siempre ha tenido más personalidad en un equipo. Messi no es el que se pone delante para ir a la guerra. Pelé, Maradona y Johan Cruyff son para mí los tres grandes jugadores de la historia. De niño quería ser como Cruyff. Era mi amigo. Lo extraño… Pelé y Maradona también fueron increíbles».

 

 

El exjugador neerlandés Marco van Basten hizo estas declaraciones en una entrevista para la revista France Football de junio del 2022 y señaló que Messi «carece de personalidad» y lo comparó con Diego Armando Maradona: «Maradona siempre ha tenido más personalidad en un equipo». Pese a esto, el neerlandés igual tuvo palabras de elogios para “Leo”. “Es único. Imposible de imitar e imposible de repetir. Un jugador como él aparece cada 50 o 100 años”, agregó.

 

 

Por último, Marco van Basten destacó a otros nombres importantes que quedaron fuera de su podio. “No me olvido de Cristiano Ronaldo, Platini o Zidane”. Y en el caso de “CR7”, el exjugador añadió que “Cristiano es un gran jugador, pero los que dicen que es mejor que Messi no saben nada de fútbol, o lo dicen de mala fe”.

 

 

Marco van Basten, campeón de la Eurocopa con Países Bajos en 1988, sumó en su carrera en clubes 379 partidos y 282 tantos (0.74 por juego) y en el seleccionado 57 cotejos y 54 goles.