Ronaldinho en Guatemala, el «Clásico de la Alegría»

 

Ronaldinho hizo vibrar a miles de aficionados al fútbol en Guatemala presentes en el estadio Cementos Progreso disputando el «Clásico de la Alegría» que enfrentó en 2016 a los dos equipos más populares de Guatemala, Municipal y Comunicaciones, que terminó con empate a dos goles.

El jugador, Balón de Oro en 2005, inició aquel amistoso vistiendo los colores de Municipal para posteriormente jugar la segunda parte con los de Comunicaciones, portando el brazalete de capitán de Rojos y Cremas.

 

 

El encuentro, que fue observado por unos 10.000 aficionados y fanáticos de Ronaldinho en el estadio, fue también transmitido en vivo por la televisión y radioemisoras locales. El encuentro fue interrumpido en dos ocasiones debido a que fanáticos del jugador burlaron la seguridad e invadieron la cancha sintética del estadio para abrazar y tomarse fotos con sus celulares con el brasileño.

 

 

El brasileño no tuvo la oportunidad de marcar ningún gol, sin embargo, repartió varias asistencias como la del gol de Edi Danilo Guerra y jugadas extraordinarias como el caño a Marco Rivas, algo típico en él, que puso a aplaudir a más de uno en aquel momento, a sus 36 años en aquel momento.