«La Farfalla Granata», la película biográfica de «Gigi» Meroni

 

La historia del fútbol tiene miles y miles de acontecimientos y nombres que han marcado momentos inolvidables. “La Farfalla Granata” es una película que explora uno de estos momentos clave, la vida y tragedia del gran Luigi «Gigi» Meroni.

 

 

Un joven futbolista que en muy poco tiempo se hizo un nombre en la liga italiana y cuyos días de estrellato acabaron a muy temprana edad. “La Farfalla Granata”, dirigida por Paolo Poeti, está basada en el libro homónimo de Fernando dalla Chiesa, y nos sitúa en la Italia de 1962, cuando Gigi Meroni tiene apenas 19 años y está empezando su carrera como futbolista profesional en la serie A del Calcio con el Génova, y llama la atención del Torino FC. Este film producido por Rai Fiction para la pequeña pantalla, además también nos muestra parte de la vida personal del protagonista. Destacando a su gran amor, el cual conoce en un bar, Cristiana Uderstadt, la hija de un feriante, que huye de un marido casado por imposición familiar.

 

 

Mientras tanto, después de su traspaso al equipo de la capital italiana, Meroni hace especial amistad con Fabrizio Poletti y con el nuevo entrenador: el sanguíneo Nereo Rocco. La relación con Cristiana se hace cada vez más difícil, «Gigi» es cada vez más famoso y está constantemente ocupado con el equipo, mientras está a un paso de la boda. Las interpretaciones de este largometraje de 106 minutos de duración corren a cargo de Alessandro Roja, Alexandra Dinu, Francesco Pannofino, Caterina Vertova, Roberto Acconero y Rodolfo Corsato.