viernes, septiembre 30, 2022

Hernán Crespo en el Parma FC, todos sus goles

 

Hernán Crespo abandonó su Argentina natal y a River Plate para fichar por el Parma FC el 14 de agosto de 1996, después de conseguir ganar la medalla de plata con Argentina en los Juegos Olímpicos de verano de 1996 y terminar como máximo goleador con seis tantos. A pesar de que sus primeros seis meses fueron muy complicados, con abucheos constantes de la afición, y el entrenador Carlo Ancelotti defendiéndole a capa y espada, Hernán acabó triunfando en el Stadio Ennio Tardini.

 

 

Crespo realizó una gran segunda vuelta llevándole a los 12 goles en 27 partidos en su primera temporada en la Serie A, y el Parma se proclamó subcampeón, por detrás de la Juventus. El punto de inflexión fue el aplauso que recibió por su doblete contra el Cagliari el marzo de 1997. La siguiente temporada llegaría la Copa Italia 1998-99, y marcó el primer gol en la victoria del Parma en la final de la Copa de la UEFA contra el Marsella (3-0). Había marcado 80 goles en cuatro temporadas.

 

 

En 2000 protagonizó el traspaso más caro de la historia del fútbol por aquel entonces, cuando fue transferido del club emiliano a la Lazio en una operación cifrada en el equivalente a 35 millones de euros. Pasados los años, en enero de 2010, Crespo regresó al Parma después de que el club llegara a un acuerdo con el Atalanta y el Génova. Crespo sustituyó a Nicola Amoruso, que se marchó al Atalanta, mientras que Robert Acquafresca, del Atalanta, se marchó al Génova para sustituir a Crespo. El delantero argentino regresó después de diez años al Parma. Crespo solamente marcó un gol antes del final de la temporada, contra el Livorno.

 

 

El delantero tuvo una temporada 2010-11 más exitosa, marcando 11 goles. Con ello, se convirtió en el máximo goleador del Parma por cuarta vez, lo que sigue siendo un récord del club después de la guerra. A pesar de las crecientes especulaciones sobre su marcha, Crespo firmó una ampliación de su contrato por un año el 30 de junio de 2011, pero la falta de oportunidades en el primer equipo hizo que Crespo y el Parma acordaran de mutuo acuerdo la rescisión de su contrato el 2 de febrero de 2012, aunque prometió volver a la ciudad de la que se había enamorado. Es el máximo goleador de la historia del club con 94 goles en 201 partidos.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=lsUsUntZvHI

https://www.youtube.com/watch?v=W4QDbwrQgbc