spot_img

Equipos que lucieron el pelo tintado en competición oficial

 

¿Equipos con jugadores que se tintaron el pelo de colores para disputar competición oficial? Más allá del caso más recordado, el de Rumanía en 1998, otros equipos han protagonizado a lo largo de la historia esta curiosa manera de reivindicarse o de celebración.

A continuación no solo os mostramos algunos de los equipos que, prácticamente al completo o al completo, han lucido en alguna ocasión con el pelo pintado para afrontar un partido de competición oficial, sino que también os desvelamos cuál fue el primero de la historia que apostó por ello.

 

Rumanía

En el Mundial de Francia de 1998, tras vencer a Inglaterra en su segundo partido del torneo y asegurar su clasificación a los octavos de final del torneo, los jugadores de Rumanía se tintaron el pelo de color rubio. Después de eso no ganaron más, empataron 1-1 con Túnez en el siguiente partido y perderían 1-0 con Croacia en los octavos de final, con lo que serían eliminados del torneo.

 

River Plate

Tras la consagración en el Clausura 2002, el equipo conducido por Ramón Díaz fue a jugar a Rosario ante Central con todos los futbolistas con el cabello de distintos colores. Ese día el Millonario se impuso por 3-2 con goles del Chori Domínguez, Víctor Zapata y Cavenaghi.

 

Toros Neza

El Toros Neza Fútbol Club se fundó en 1991 como una expansión de equipos de la Segunda División. El elenco de la Ciudad Nezahualcóyotl, en el Estado de México, se distinguió del resto por su decisión de salir al campo de juego con el cabello pintado en tonos rojos, verdes y amarillos o decidían tomarse la foto oficial con máscaras en los días cercanos al Halloween.

 

Club Strongest

En 2023, los jugadores dirigidos por Pablo Cabanillas habían hecho la promesa de que si se consagraban campeones, se iban a teñir el cabello. Llegaron al Estadio Felix Capriles con gorros negros que llevaban escrita la palabra ‘campeón’. Luego, al ingresar al campo de juego, sorprendieron con el color de cabello: todos se habían teñido de plateado, cumpliendo así la promesa. Los únicos que no lo hicieron fueron los integrantes del cuerpo técnico, incluido Pablo Cabanillas.

 

Auxerre

El Auxerre celebró de esta manera el doblete histórico de la temporada 1995-1996, Ligue 1 y Coupe de France, convirtiéndose en el primer equipo de fútbol de la historia en competir de esta guinda en partido oficial.