jueves, diciembre 8, 2022

Copa América de 1995 en Uruguay, todos los goles que se marcaron

 

La Copa América de selecciones de 1995, celebrada en Uruguay entre el 5 de julio y el 23 de julio de 1995, fue la XXXVII edición de este prestigioso torneo. El torneo tuvo lugar en las ciudades de Montevideo, Maldonado, Rivera y Paysandú.

Esta edición de la Copa América consagró al combinado local al vencer a la Brasil recién campeona del mundo en la final, después de la tanda de penales. Para ello, “La Celeste” juntó a un grupo de jugadores que llevaban poco tiempo jugando en la selección, y algunos elementos consagrados, quienes consiguieron el máximo galardón continental para las selecciones sudamericanas. El entrenador de los charrúas en esa época, Héctor Núñez, recién había asumido como DT de la selección, después que Uruguay no clasificó al Mundial de 1994 y, por lo tanto, su principal misión era lleva al combinado celeste al torneo que se realizaría en Francia. La Copa América no solo era una manera de resarcirse del fracaso de las eliminatorias para Estados Unidos 1994, sino que serviría como banco de pruebas para preparar a Uruguay para el siguiente proceso clasificatorio.

Los máximos goleadores del certamen fueron Gabriel Omar Batistuta y Luis Garcia con 4 goles. En la Copa América de 1995 se marcaron un total de 69 goles en 26 partidos, con una asistencia final de 418.700 espectadores.