El FC Bayern de Múnich – CE Europa de 1927

 

El FC Bayern de Múnich y el Club Esportiu Europa se enfrentaron en un partido amistoso disputado el 26 de junio de 1927, gracias a una gira que el club catalán realizó por tierras alemanas durante 12 días. Curiosamente de aquel mítico partido, el Bayern de Múnich aún conserva un banderín del Europa que es expuesto en su museo.

 

 

Los escapulats del Nou Sardenya, aunque actualmente disputan la Segunda División RFEF, en su momento fueron uno de los equipos más potentes de Cataluña, y uno de los diez clubes fundadores de la liga española, nacida un 10 de febrero de 1929. La temporada 1926-1927, previa a la gira por Alemania, el Europa quedó subcampeón de Cataluña, por detrás del FC Barcelona, gran dominador de los campeonatos con el permiso del RCD Espanyol. En la Copa del Rey (el campeonato de liga aún no existía) y tras eliminar en una liguilla en Castellón y Cartagena, el potente Real Madrid eliminó a los escapulats. Así pues, llegados a junio, el mes se presentaba sin ningún compromiso oficial, y era el momento por optar por una gira internacional.

 

Foto del banderín del Europa en el museo del Bayern. Foto propiedad CE Europa.

 

5 partidos para la historia del CE Europa

El conjunto catalán se enfrentó a rivales de mayor entidad con gran profesionalidad, como así lo demuestran los diferentes resultados ajustados que se dieron. Fueron un total de cinco partidos en los cuales tan solo obtuvieron como resultado positivo un empate, el resto fueron derrotas.

19/06/27 · Hertha Berlín 4 – Europa 2
22/06/27 · Hamburg 3 – Europa 1
25/06/27 · Bayern Munic 4 – Europa 1
28/06/27 · Stuttgart 0 – Europa 0
30/06/27 · Manheim 3 – Europa 1

 

Formación del Europa ante el Hertha Berlín, antes del partido disputado en el Gesundbrunnen de Berlín. Foto propiedad CE Europa.