Cuando la AS Roma usaba como camiseta un polo Lacoste

 

La Associazione Sportiva Roma vistió polos Lacoste como camisetas oficiales, con diversos usos, entre 1969 y 1971 en la Serie A italiana. Sin duda una anécdota de gran valor histórico para los amantes del coleccionismo y la historia del fútbol italiano.

 

 

Esta popular empresa francesa nacida en 1933, con un caimán de nombre Charles como icono, en sus inicios estuvo vinculada al mundo del tenis gracias a la figura de su propio creador. René Lacoste, fue un popular jugador de tenis francés, ganador de 7 torneos del Grand Slam en categoría de individuales.

 

 

La AS Roma utilizó polos Lacoste la temporada 1970-1971 como segundo uniforme de verano, mientras que la 1969-1970 lo hizo como segundo uniforme en tres formatos: totalmente de serie, con el parche de la liga italiana cubriendo la marca Lacoste y con un pequeño escudo con la misma función. Hay que dejar claro que la marca Lacoste nunca fue patrocinador técnico oficial del club de la capital italiana, sencillamente la directiva compró las camisetas para vestir al primer equipo.