El 24 de mayo de 1987, el Partenio-Adriano Lombardi de Avellino se llena por un partido benéfico muy especial organizado por la Cruz Roja. El All Stars, compuesto por los campeones del fútbol italiano del momento, se enfrenta al Avellino de Luís Vinício. La máxima estrella sobre el terreno de juego, Diego Armando Maradona, quien un año antes, en Ciudad de México, había levantado la Copa del Mundo con Argentina y que un mes antes de este amistoso había entregado a su amado Nápoles el primer campeonato de su historia y la Coppa Italia.
El promotor del evento fue el ídolo local, Dirceu José Guimarães, conocido por todos simplemente como Dirceu, quien conquistó durante su carrera a los aficionados con goles y disparos desde larga distancia.
Antonio Dell’Oglio, exfutbolista de Ascoli, Fiorentina y Juve Stabia, invitado al equipo de las All Stars algunos años después, relató en una entrevista que «El Pibe de Oro» «llegó tarde, retrasando el partido unos minutos, pero fue recibido en el vestuario con un gran aplauso. Se presentó con todos, se cambió y comenzó a calentar jugando con un limón. Hizo unos movimientos increíbles y eso nos dejó boquiabiertos».
Entre las All Stars acogieron la invitación Trifunovic del Ascoli, el brasileño Branco ex Brescia y Genoa, el alemán Neumann, los yugoslavos Pasic y Jerkovik. En la segunda parte entró al campo también Hugo Maradona, hermano del más famoso Diego, quien, sin embargo, fue solo un meteoro en el fútbol italiano.
En el Avellino vistieron la camiseta biancoverde: Franco Colomba, capitán, su vice Roberto Amodio, Pasquale Casale, Alessandro Bertoni, Stefano Colantuono, Giacomo Murelli, Sandro Tovalieri y Walter Schachner, por nombrar algunos. Este último, junto a Dirceu y al portero Alessandro Zaninelli, jugaron con las All Stars.
El partido, que estuvo a punto de cancelarse porque se jugó dos días después de la fuga del presidente Graziano, sobre quien pesaba una orden de arresto por fraude contra el Estado, terminó 1-2 a favor del All Stars. El goleador de los biancoverdes fue Angelo Alessio, para el combinado de las estrellas marcaron Maradona y otro ídolo local de Irpinia, Walter Schachner.