Claudio «El Piojo» López en el Club América de México

 

«Jugar en el América fue algo maravilloso, extraño México. Tengo bonitos recuerdos de México, yo solía visitarlo mucho antes de la pandemia. Tengo grandes amigos por allá, siempre se les recuerda con cariño. Viví grandes momentos en América, aquella final contra Tecos en la que nos coronamos con un Azteca a reventar. Son momentos que recordaré por siempre, la hinchada siempre me apoyó en todo y eso es algo que agradezco». Así de sincero fue Claudio «El Piojo» López al hablar de su etapa en el Club América de México, fueron tres años en los que fue en ídolo de la afición americanista con su velocidad y un gran golpeo con la zurda.

 

 

El delantero internacional argentino, y exleyenda del Valencia CF, llegó procedente de la SS Lazio de Italia a las Águilas en 2004 cuando terminó su «sueño europeo». El jugador se identificó rápido con la afición y los colores de los de Coapa, con una plantilla que contaba con jugadores como Cuauhtémoc Blanco, Kleber Boas, Pavel Pardo, Germán Villa o Guillermo Ochoa, entre otros.

 

 

Con el América, Claudio levantó 3 títulos, una Liga, el Clausura 2005, un Campeón de Campeones y una Liga de Campeones de la Concacaf. Se fue del nido en el 2007, quedando subcampeón en el Clausura 2007.

 

 

Su regresó a Argentina con el Racing de Avellaneda decepcionó y decidió irse a Estados Unidos para culminar su carrera en la MLS. Primero fichó con los Kansas City Wizards, tras 2 temporadas, partió al Colorado Rapids, donde colgó las botas definitivamente.