«Antología Rojiblanca», el verdadero amor por Chivas hecho libro

 

Los seguidores del «Rebaño» están de suerte, «Antología Rojiblanca, la guía de las playeras del Guadalajara» ya se encuentra a la venta, una obra maestra de Ricardo Ortiz Montenegro capaz de aunar en un solo libro: coleccionismo, historia y pasión, con un diseño gráfico indiscutiblemente sublime.

«Antología Rojiblanca» es mucho más que una simple guía al uso, con multitud de información y fotografías (unas 850 en total) de formaciones y uniformes históricos del Club Deportivo Guadalajara. Anécdotas, historias, datos y fotografías inéditas de uno de los clubes más populares de México que han sido recuperadas incluso de las familias de los antiguos jugadores del club. «Fui a ver a los Campeonísimos, sus hijos o hasta nietos para que me hicieran favor de prestarme fotos de ellos», relata el propio Ricardo en el popular periódico mexicano Récord.

 

 

11 años de trabajo e investigación recopilando datos y materiales, que permiten hasta mostrar en el libro un escudo que el equipo usó en 1921 que ni el propio club tiene registrado. El sueño de familiarizar a los «chivahermanos» con la evolución de la indumentaria del club, a través de las playeras del Guadalajara se ha hecho realidad.

 

 

Diseñador gráfico de profesión, Ricardo es originario de la capital del país, pero desde el 2006 radica en la ciudad que huele a pura tierra mojada. Para la realización de la obra contó con la colaboración imprescindible de la Asociación de Coleccionistas de Jerseys del Guadalajara, la cual preside. Y es que el autor asegura que desde que tiene uso de razón siempre ha sido fiel seguidor del CD Guadalajara.

«Mi papá me llevaba al estadio. Hemos estado, gracias a Dios, en grandes partidos como el 0-0 en La Bombonera, contra Boca Juniors; en la Copa Sudamericana cuando le ganamos 2-1 1 River Plate; hace poco en Dubai; en Toronto, en la final de la Concachampions y en México cada ocho días en todos lados, cuando era joven con mayor frecuencia», confiesa Ricardo Ortiz.

 

 

«Antología Rojiblanca, la guía de las playeras del Guadalajara» tiene un precio de 390 pesos y puede ser adquirido en la tienda Futbologia de México, en las de la Asociación de Coleccionistas de Jerseys de Guadalajara o contactando al autor mediante sus redes sociales, el cual realiza envíos a todo el mundo.