spot_img

Martín Vázquez en el Atlético Celaya

 

Rafael Martín Vázquez jugó en el Atlético Celaya de la Liga MX durante la temporada 1997-1998, donde tan solo pudo llegar a disputar 10 encuentros. En aquella plantilla coincidió junto a otros dos futbolistas españoles: Emilio Butragueño y Rafa Paz (ambos se retirarían del fútbol en activo a final de temporada).

 

 

El centrocampista llegó al club mexicano tras dejar atrás una grave lesión por tríada que lo apartó de los planes del Deportivo de la Coruña del técnico galés John Benjamin Toshack. Con 29 años, y hasta llegar a ir en silla de ruedas, el jugador tuvo que recuperarse a marchas forzadas, llegando a entrenar con el Leganés de Samuel Eto’o (de 16 años por aquel entonces) en la Segunda B española.

 

 

Tras rechazar una oferta del Racing de Santander y del Colonia aceptó irse a México. «Tras recuperarme de mi lesión, me llamó Michel, que venía de estar en México con Butragueño, y me convenció para irme al Celaya. Jugué el torneo de Clausura».

 

 

La afición aún lo recuerda cómo un fichaje estrella que no llegó a brillar en ningún encuentro. Tras su decepcionante paso por México, donde no aportó ni un solo gol, aceptó fichar por el Karlsruher S. C. de la Bundesliga alemana, donde terminaría su carrera la temporada 1998-1999.