jueves, diciembre 8, 2022

Sebastián Abreu, vuelta del retiro… y ahora el salto al básquet

 

En 2021, Sebastián Abreu volvió del retiro a sus 45 años para seguir goleando y ganando títulos, aunque aquella vez prefirió hacerlo en categorías amateur. Los dos últimos equipos de fútbol que lo disfrutaron fueron el Olimpia de Minas, con el que disputó el torneo minuano de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), y el Jesús María 2019, del campeonato de fútbol de ADIC.

Ahora parece que se ha cansado del fútbol y le toca el turno al básquet, su segunda gran pasión (que abandonó en etapa infantil). Sebastián Abreu disputará este 2022 el torneo para mayores de 45 años de la Unión de Veteranos. «Está con ganas de jugar, ya nos lo había comentado en la fiesta de los 100 años de Trouville y ahora de nuevo cuando lo llamamos. Ya nos envió la documentación y hasta ya pagó la inscripción al torneo. Sin dudas, una atracción para el torneo y un gran alegría para el club», asegura Diego Cladera del Club Trouville, un equipo de baloncesto uruguayo que compite en la primera división de Uruguay.

 

 

No olvidemos que Sebastián Abreu jugó su último partido como profesional, tras 26 temporadas, el junio de 2021 con la camiseta de Sud América de Uruguay, sumando un total de 851 partidos oficiales, marcando 432 goles, defendiendo a 31 equipos profesionales, y vistiendo la Celeste en 70 ocasiones.

 

 

¿Sus últimas aventuras como futbolista?

El debut del internacional uruguayo Sebastián Abreu en el Olimpia de Minas, el equipo de sus amores desde que era niño, tuvo lugar el 22 de septiembre de 2021 y marcó de penal, rescatando un empate a uno ante Barrio Olímpico. «Promesa cumplida con mi querido Olimpia de Minas y qué mejor que con gol a los 93 minutos. Noche emocionante, qué lindo volver a la raíces», publicó «El Loco» en redes sociales junto a un video del gol. Dos meses después de aquel esperanzador debut se coronó campeón convirtiendo dos goles en la final.

Lo mismo hizo el 5 de diciembre de 2021 en el Complejo Deportivo del Colegio Jesús María, cuando se consagró en el torneo de la categoría +40 de ADIC (Asociación Deportiva de Integración Colegial) con Jesús María 2019. Abreu cerró su actuación en ADIC con 17 goles en 11 partidos, y el título en la Copa de Oro, la categoría más importante del torneo.