Ronaldo y Adriano en el FC Internazionale Milano

 

Ronaldo y Adriano sí coincidieron en la plantilla del FC Internacionale Milano, ¿pero llegaron a jugar juntos en su etapa «nerazurri» con Héctor Cuper como entrenador?

 

 

La pretemporada de la 2001-2002, la primera oportunidad

Adriano fichó por el conjunto italiano el agosto de 2001 cuando Moratti pagó por él 8,4 millones de dólares para traspasarlo desde el Flamengo. Aquella pretemporada cuando llegó a Italia, Ronaldo ya empezaba a jugar tras su grave lesión sufrida el 12 de abril de 2000, y de la que había conseguido salir un 8 de marzo de 2001 cuando recibió el alta médica.

«O fenômeno» incluso participó en varios amistosos, el primero el 19 de agosto cuando marcó un gol al Enymba nigeriano, en el que Adriano también participó aunque no coincidieron sobre el terreno de juego. El segundo fue contra el Bastia en el que Adriano lo sustituyó por primera vez en el minuto 68.

 

 

Ronaldo no reaparecería en partido de la Serie A hasta el 4 de noviembre contra el Lecce, por el contrario sí que lo haría en la Copa de la UEFA.

 

 

Hay que destacar que aquella pretemporada nos ofreció el debut de Adriano en el estadio Santiago Bernabéu sustituyendo a Vieri en el minuto 82, y marcando un golazo de falta con un chut que llegó a los 60 kilómetros por hora que conquistó a los aficionados del Inter de Milán. Por aquel entonces Ronaldo aún se estaba recuperando de su lesión.

 

 

 

Primera parte de la temporada 2001-2002, segunda oportunidad

Adriano disputó muy pocos partidos oficiales durante su primera etapa en el Inter, y todos saliendo desde el banquillo.

 

 

El 20 de septiembre Adriano cedió su sitio a Ronaldo en el minuto 62 ante el FC Brasov en la Europa League, y la misma situación se dio en el partido de vuelta en el minuto 51.

 

 

Y cuando Ronaldo volvió a disputar un partido de Serie A el 4 de noviembre de 2001, Adriano fue su sustituto en el minuto 17 cuando «O fenômeno» se resintió de la lesión. Ronaldo volvió un 25 de noviembre a los terrenos de juego, pero por aquel entonces Adriano se había caído definitivamente de las convocatorias para la Serie A, para salir cedido el 1 de enero rumbo a Florencia con tan solo un gol en el casillero.

 

 

Héctor Cúper nunca confió en alinear a los dos brasileños en el mismo once inicial, prueba de ello es que en los pocos partidos que jugó Ronaldo al inicio de temporada, siempre fueron recambios el uno del otro.

 

 

 

El adiós definitivo a poderlos ver juntos

El verano de 2002 Ronaldo fichó por el Real Madrid, mientras que Adriano tras disputar 23 partidos y 7 goles entre Inter y Fiore en su primer año en la Serie A, fue cedido dos años más en un nuevo equipo, donde explotaría como estrella, el Parma. Y los aficionados al buen fútbol se tuvieron que conformar en verlos compartir delantera en la selección de Brasil.