Ronaldo y Romário posiblemente formaron la dupla más demoledora de la historia, la Ro-Ro, aunque solo la pudimos disfrutar 19 partidos. Pero en sus inicios en la selección de Brasil «O fenômeno» tuvo que lidiar con las constantes novatadas perpetradas por «O baixinho», en especial durante el Mundial de 1994 en Estados Unidos.
Los veteranos de la plantilla mundialista, con Romário a la cabeza, se “aprovecharon” en la concentración de la inocencia del joven Ronaldo, de 18 años, que acabó convirtiéndose en un asistente al uso.
“Romário fue increíble conmigo. Me pidió café dos de cada tres (veces). Después de entrenar me daba sus zapatos para limpiar. Y frente a todos, por supuesto” así lo explicó brevemente Ronaldo en una entrevista con FOX Brasil, aun sin querer ahondar más en el tema.
Ronaldo servindo
café e limpando a chuteira do Romário? Teve isso em 94! kkkkkkkkkkkk
#ExpedienteFutebol
pic.twitter.com/KPH2p0Wz1Q—
FOX Sports Brasil (de ?) (@FoxSportsBrasil) November
21, 2019
Posteriormente, Ronaldo sí se atrevió a hablar más a fondo del tema, realizando unas duras declaraciones en una entrevista transmitida por la plataforma Twitch. El exgoleador calificó a Romário de ‘imbécil’ por mandar a los más jóvenes a traerle café y limpiarle las botas. “Aprendí mucho de Romário y Bebeto. Fueron una inspiración para mí, a pesar de que Romário era un imbécil. Obligaba a los jugadores jóvenes a limpiar sus zapatos o a traerle café”, contó el ‘Fenómeno’ en Bobo TV (canal de Twitch de Christian Vieri).
“Durante un entrenamiento de preparación para la Copa América, Romário me dijo de repente: ‘prepárate que esta noche salimos, vente conmigo y no te preocupes…’ Había preparado una escalera para saltar el muro del hotel y enseguida tenía un taxi. Volvimos a las cinco de la mañana y en el entrenamiento del día siguiente estaba muerto. Entendí que Romário estaba tratando de cansarme para quitarme el sitio”, concluyó el excampeón del mundo.