viernes, septiembre 30, 2022

Gourav Mukhi, la falsa promesa india de 16 años

 

Gourav Mukhi en 2018 recibió el premio al jugador más joven en anotar en la Superliga de la India con el Jamshedpur FC, convirtiéndose así en historia viviente. Solo unos meses después fue suspendido al conocerse que su edad real eran ni más ni menos que ¡28 años!

Tras hacerse pública la fotografía del futbolista recogiendo el premio, en redes sociales se generó una gran polémica por su aspecto veterano y su prominente bigote. Dos meses después, la Federación India de Fútbol (AIFF) decidió suspenderlo durante seis meses. El propio Mukhi sin saberlo fue el que desveló la irregularidad en una entrevista en la que aseguraba que tenía 28 años…

Además, unas investigaciones de la Federación India aseguraron que en 2015 el Jamshedpur FC presentó en un torneo a un equipo Sub 15. Precisamente, Gourav Mukhi fue uno de los futbolistas que disputó ese torneo, por lo que si en ese año ya tenía 15 años, es imposible que en 2018 tenga 16 recién cumplidos. Un claro ejemplo de la precariedad del fútbol en el país hindú.