La historia del FC Barcelona sigue sorprendiendo a sus historiadores, el último hallazgo es la foto de un escudo ovalado que se usó en 1911 en la casa-bar del club. Esta se encontraba ubicada en la parte alta del terreno que acogió el antiguo Camp del carrer Industria, popularmente conocido como «La Escopidora», la casa de los blaugranas entre 1909 y 1922.
La prueba de su existencia, previamente documentada en la prensa de la época, es la siguiente instantánea obra del fotógrafo barcelonés Josep Llorens.
Esta casa-bar de estilo alpino, quedaba ubicada en la parte alta de la calle Urgell, donde posteriormente se ubicaría la Escola Industrial de Barcelona, y estaba conectada telegráficamente con el quiosco de Canaletes (Les Rambles), donde se informaba de los goles y eventos más destacados de los partidos. El quiosco fue en aquellos tiempos una especie de agencia de información del equipo azulgrana y el primero en anunciar, en 1910, la victoria del Barcelona en la Copa o Challenge de los Pirineos, organizada por la Federación Francesa de Fútbol. Fue tan grande la aceptación y la afluencia de clientes al quiosco que Esteve Sala tomó la decisión de montar un bar restaurante enfrente, que inauguró el 19 de junio de 1916, como Bar Canaletas.
Con el paso de los años, el quiosco realizó varias obras para ponerse al día con innovaciones y mejoras. Esto sirvió para que utilizase la parte del techo para colocar anuncios publicitarios, aprovechados por la empresa de bebidas y alcoholes Montplet y para que publicitase todos sus artículos de una forma prioritaria. Terminada la Guerra Civil Española, fue el primer lugar en imprimir el carácter barcelonista y catalanista del quiosco, las victorias del Barcelona en campeonatos o a los equipos madrileños en sus enfrentamientos.