El Benidorm CD y el Liverpool FC se enfrentaron en dos partidos amistosos de pretemporada durante la década de los años 70. La primera ocasión tuvo lugar el 11 de mayo de 1972 ante 1.750 aficionados, en el campo del Colegio Lope de Vega.
A pesar de jugar sobre un campo de tierra, los Reds se impusieron por 0-3, con dos goles de Toshack y uno de Keegan. Un marcador muy meritorio para los alicantinos, ya que no hay que olvidar que el Benidorm aquella temporada estaba disputando la Regional Preferente valenciana, aunque el periódico Liverpool Eco se refiriera a ellos como un equipo de Segunda División.
El segundo encuentro tuvo lugar en el Estadio Municipal de Foietes el 29 de mayo de 1975 y el marcador final fue de 1-2 con dos goles de John Benjamin Toshack.
El Benidorm CD fue fundado el 20 de febrero de 1964 como Benidorm Club de Fútbol sobre las bases de una entidad anterior, la Juventud Deportiva Benidorm, bajo la presidencia de Eduardo Ubago Mariño. Durante sus primeros años de vida estuvo inscrito en la Federación Regional de Murcia, al igual que otros clubes de Alicante. En tan solo dos temporadas pasó de Primera Regional a Tercera División, aunque no logró asentarse en la categoría y descendió en 1970. Ese mismo año cambió su indumentaria a una completamente blanca y su nombre por el de Benidorm Club Deportivo.
Años después, el estallido de la crisis económica provocó un descenso de las subvenciones municipales y la pérdida de patrocinadores. El Benidorm tuvo que reducir su presupuesto, detener la conversión en SAD y deshacerse de sus mejores jugadores. Al finalizar la campaña 2010-11 en 2B fue decimosexto y perdió la promoción de permanencia frente al Real Betis «B». Este descenso deportivo se encadenó con otro administrativo, en este caso a Regional Preferente, por impagos a los jugadores. Sin encontrar solución a su situación, la entidad entró en concurso de acreedores y en la temporada 2011-12 confirmó su desaparición. Para la temporada 2023-2024 el Racing Club Benidorm y el Atlético Benidorm se unen para crear el CF Benidorm de la mano de David Villa.