Arturo Vidal y Alexis Sánchez, 15 años de vidas paralelas

 

Arturo Vidal y Alexis Sánchez, hijos de “La Generación Dorada” de la selección nacional de Chile, juntos de nuevo 13 años después en el Football Club Internazionale Milano. Más de 150 partidos oficiales jugando juntos, uno de los tándems más prolíficos de la historia del fútbol.

Lejos queda su recuerdo de la temporada 2006-2007 en las filas del Club Social y Deportivo Colo-Colo a las órdenes del técnico Claudio Borghi, cuando ambos compartieron 11 meses de camarín, desde el 11 de julio de 2006 hasta el 11 de junio de 2007, y alzaron los títulos de Clausura y Apertura, además de llevar al equipo a la final de la Copa Sudamericana de 2006, aunque sin final feliz ante Pachuca en el Estadio Nacional. Sin olvidar su trayectoria hasta octavos en la Copa Libertadores de 2007 donde fueron eliminados por América.

El “Rey Arturo” y el “Niño maravilla” pasaron días felices en Macul durante su etapa en la liga chilena. Disputaron juntos 44 partidos, consiguiendo 28 victorias, 10 empates y 6 derrotas. El forjado en Cobreloa participó en nueve goles, y seis asistencias, mientras que el de San Joaquín anotó en cuatro ocasiones y el mismo número de asistencias.

La última cita de ambos en el ámbito de clubes fue el 11 de julio de 2007, cuando Colo-Colo visitó a Huachipato por el Campeonato Nacional en Concepción. Después ambos cracks se sumaron a la selección chilena Sub 20 que encabezó José Sulantay y llegó a ganar el tercer lugar del Mundial de Canadá.

De vuelta a Chile, Arturo partió a Alemania y Alexis se enroló en River Plate de Argentina. El ex Manchester United fue comprado por River Plate y posteriormente, en 2008, por el Udinese de Italia, donde explotó todo su potencial. Ese mismo año, Vidal emprendió su aventura en el Viejo Continente fichando por el Bayer Leverkusen, para posteriormente dar el salto a la Juventus en 2011 y explotar como jugador.