Fernando y Paco Sanz jugaron en el fútbol chileno defendiendo la camiseta del CD Unión Española por un breve periodo de tiempo. Ambos hermanos llegaron a de Santiago de Chile a préstamo procedentes del Real Madrid B, y solo fueron inscritos para jugar la Copa Chile.
Entre 1993 y 1994, el Real Madrid de Iván Zamorano estuvo de visita en Chile, primero para jugar ante la U en el Nacional y después frente a Colo Colo en el Monumental. Un año más tarde fue el estadio de Santa Laura el que recibió un 22 de mayo de 1994 a los merengues. La disputa del partido estuvo condicionada a la cesión de los dos hermanos al Unión Española, ambos hijos del por aquel entonces vicepresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, que posteriormente como presidente ganaría dos Champions League.
Este, ayudado por la influente colonia española en Chile, y por Teka, el patrocinador alemán del Real Madrid que Unión Española tuvo hasta 1991 (Banesto el 92, Sofria el 93 y Cristal el 94), negoció con el club de Independencia la cesión de sus hijos. El DT de Unión Española por aquel entonces era Nelson Acosta, y no tuvo más remedio que aceptarlos en el plantel, pero no para inscribirlos en el Torneo Nacional ni en Copa Libertadores (optó por Rabajda, Lucca, Perdomo y Carlos María Morales), sino para la Copa Chile. Así que cuando la Unión se fue eliminada de ese torneo, el tiempo de los hijos de Lorenzo Sanz en Julio Martínez Prádanos 1365, en la comuna de Independencia, acabó.
Para el duelo de mayo de 1994 ante el Real Madrid en Santa Laura, en medio de la gran campaña que estaba realizando el club chileno en Copa Libertadores, que terminaría el 3 de agosto ante São Paulo en el Morumbí, «El Pelao» Acosta tuvo que acatar directrices y poner a uno de los hermanos Sanz en el once inicial, se decantó por Fernando.
Ese día la Unión formó con Rabajda: Lucca; Rojas, Sanz y J.C.González; Galdames, Figueroa, Salas; Sierra; Sánchez y Ruiz. Ingresarían Rivero, Bernal y Montecinos. Fue 1-0 con golazo del Pony tras pase magistral del Coto.
Tras su pobre paso por el Unión Española, Paco haría una corta carrera en el fútbol y nunca llegaría a jugar en el primer equipo madridista, pero sí un año más en el Real Madrid B, su club de procedencia. En 1995 iría a Oviedo, en 1996 al Racing de Santander, en 1997 al Mallorca, donde se retiraría el 2000 con 26 años. Fernando, exinternacional sub-18, en 1994 volvería al Real Madrid B, pero el siguiente año pasaría al primer equipo, donde permanecería hasta 1999, formando parte de la plantilla que ganó la Copa de Europa y la Intercontinental de 1998. En ese partido ante el Vasco de Gama sería titular en Tokio.
Tras el Real Madrid, Fernando Sanz llegó al Málaga en 1999, donde fue capitán durante varios años, hasta que en 2006, colgó las botas y se convirtió en su presidente.