domingo, diciembre 4, 2022

La selección de Arabia Saudí en el Mundial de Qatar 2022

 

La selección de Arabia Saudí llega al grupo C del Mundial de Qatar 2022 como la gran favorita para quedar fuera a las primeras de cambio. Por lo demás, en la fase de clasificación superó a Japón y a Australia, seguramente consideradas mejores en muchas quinielas.

La selección saudí está ofreciendo un juego que, salvando las distancias, puede recordar a un 1-4-3-3 de Xavi Hernández en el Barça. Jugar con extremos que se meten por dentro y laterales profundos.

 

 

Los seleccionados por el gran Hervé Renard, el cual ha hecho un trabajo excelente con esta selección, juegan con una carta a favor: se conocen. Todos los jugadores tienen automatismos entre sí, a pesar de no tener muchas estrellas, esto puede ser clave. Su preparación ha sido fantástica, con la disputa de cinco partidos amistosos antes del Mundial. El conjunto defiende muy arriba contra casi todos los rivales, aunque habrá que ver que pasará cuándo se enfrenten a Argentina.

 

 

Salem Al-Dawsari, la estrella

Es la figura del equipo por ser un estandarte consolidado dentro de la selección. Un extremo protagonista de los que demandan mucho de sus compañeros en la frontal para generar fútbol. Con 31 años, la edad no parece importarle demasiado. Además, se encuentra en una de sus últimas oportunidades para consagrarse como un jugador grande, fuera de su país.

 

 

Sergio Lahoz