Jose Roberto Gama ‘Bebeto’ se retiró el año 2002 en Arabia Saudí defendiendo los colores del Al-Ittihad de Djeddah de la Liga Profesional Saudí. Su experiencia en el país asiático se redujo a tan solo 5 partidos de liga y 1 gol, tras no disfrutar de muchos minutos. Fue una de las primeras estrellas mundiales del fútbol en aterrizar en el país, concretamente la cuarta: Rivellino jugó en el Al-Hilal entre 1978 y 1981, Hristo Stoichkov pasó al Al-Nassr en 1998, y Roberto Donadoni eligió el Al-Ittihad un año después.
La cesión del jugador, proveniente del Vasco da Gama, se cerró en París por 1,5 millones de dólares, según anunció el vicepresidente del club árabe, Jamal Abou Amara. En los últimos tres años anteriores, el ariete campeón del mundo había jugado en el Toros mexicano, del que salió en medio de serias divergencias por cuestiones salariales, el Kashima Antlers japonés y el Vasco da Gama. Su último partido oficial lo había jugado precisamente con la camisa del conjunto vascaíno, hacía casi un año, cuando regresó al fútbol tras unos siete meses de inactividad.
Aproximadamente 3.000 seguidores del club árabe se reunieron en el aeropuerto del Rey Abdel Aziz de Djeddah, sobre el Mar Rojo, para dar la bienvenida al jugador que, a sus 38 años, vivió su primera experiencia asiática. «Estoy muy orgulloso de poder vivir esta experiencia, que espero sea un gran éxito. Mi edad no va a reducir mi rendimiento en el campeonato porque se va a descubrir que estoy todavía en forma y que no sufro de ninguna lesión», afirmaba el exjugador del Deportivo, entre otros clubes, a su llegada.
Su fichaje es considerado aún a día de hoy como uno de los mayores fiascos del fútbol árabe, y es que fue despedido del club saudita tras dos meses de su llegada. Mansur al-Balwi, supervisor general del equipo, señaló que el club no estaba satisfecho con la actuación de Bebeto. Junto a él también abandonó el club el astro nigeriano Tijani Babangida.