domingo, diciembre 4, 2022

La selección de Serbia en el Mundial de Qatar 2022

 

La selección de Serbia en el Mundial de Qatar 2022 llega con un papel imprevisible y un bloque de jugadores capacitados para ganar a cualquier favorita, siempre que tengan un buen día. Una selección incómoda y sobre todo, física.

Muy difícil jugarle si realmente no se tiene un plan para ponerles contra las cuerdas. Su presión asfixiante les permite robar balones a la mínima duda del rival, aunque su gran punto débil es la línea de 3 centrales que emplean.

 

 

En ataque disponen de un centrocampista puro como es Milinković-Savić, un 10 creativo en Dušan Tadić, un extremo que puede ser un dolor de muelas yendo al espacio como Filip Kostić y dos 9 arriba realmente demoledores: Dušan Vlahović y Aleksandar Mitrović. Este segundo llega al Mundial habiéndose asentado, por fin, en la Premier League.

Después de una temporada de récord en Championship donde marcó 43 goles, lleva 9 en esta campaña y está dispuesto a compartir cuota con Vlahović. Por si fuera poco, si Dragan Stojković ve bien a Luka Jović, podría entrar para suplir a estos dos «killers» del área.

 

Sergej Milinković-Savić, la estrella

El nacido en Lleida (España), es un centrocampista completo y el encargado de ser el metrónomo del equipo. Nutrirá de balones a sus compañeros en ataque, a la vez que de bien seguro que contribuirá con goles y asistencias. Sabe dar ese penúltimo y último pase.

 

 

Sergio Lahoz