Gol Mundial y sus protagonistas, están dando que hablar en redes sociales durante este Mundial de Qatar 2022 protagonizando diversos trending topics en Twitter, y no precisamente para alabar su calidad, sino más bien por todo lo contrario.
…y lo peor vuestra retransmisión chapucera sin marcador ni minutero!!!??? Esto es tercermundista!!!…Un partido de 1a Ref está mejor retransmitido!!!!…hacéroslo ver!!!!
— periklis!! (@JPerik011) November 20, 2022
El evidente bajo presupuesto, el torpe casting del equipo de comentaristas y tertulianos (algunos con grandes dosis de ego y protagonismo), han acabado «teatralizando» a este servicio de streaming de Mediaset, con el que podemos ver del 20 de noviembre al 18 de diciembre todos los partidos del Mundial de Qatar 2022, y que se puede conseguir mediante un pago único de 19,99 euros.
Señores de @Gol, en los himnos no se habla. Os habéis cargado la retransmisión del himno de Marruecos, uno de los más bonitos del Mundial. Gracias por vuestra incompetencia.
— Abrazando El Balón (@huggingtheball) December 1, 2022
Esta OTT, creada por Mediapro, ofrece el contenido a través de Internet en vez de por TDT o cable, y cuyo contenido se puede ver en el televisor o en otros dispositivos a través de sus aplicaciones. Su endeble calidad de producción, sus imperfecciones técnicas, y la sensación constante de estar viendo un producto prefabricado y sin alma, también hacen dudar al espectador de si realmente está pagando por un producto de firma profesional, siendo claramente una de las peores opciones para seguir el Mundial de Qatar 2022, años luz del resto de alternativas. Sin ir más lejos, y nunca mejor dicho, ninguno de sus principales comentaristas o tertulianos ha pisado Qatar durante toda la retransmisión del evento.
Al desastre de partido, se une el desastre del sonido en gol mundial. Totalmente desincronizado
— Pol Vasco (@Polvask) December 1, 2022
Exceso de minutos de publicidad (repetida hasta la saciedad), ausencia de reportajes elaborados más allá de simples resúmenes, periodistas totalmente irrelevantes más allá de sus círculos sociales en Twitter, prácticamente nula presencia de exfutbolistas y entrenadores de primerísimo nivel (algunos se atreven incluso a explicar cómo se gana una copa del mundo sin haberla ganado), o la imperdonable, y anacrónica, incapacidad de ofrecernos la posibilidad de ver partidos ya disputados a la carta han sido algunos de los factores que ha desatado el escarnio público en redes sociales, que incluso los propios protagonistas de Gol Mundial se encargan de denunciar en sus perfiles oficiales.
Qué mensajes tan simpáticos recibo… pic.twitter.com/sPvA6GHpQf
— Axel Torres (@AxelTorres) December 3, 2022
Todo ello ha condenado a Gol Mundial a ser descartada como una opción válida para los espectadores más exigentes que quieran seguir el Mundial de Qatar 2022 con un mínimo de condiciones y rigor. Mucho tendrán que cambiar las cosas en Mediapro de cara próximas grandes citas si quiere ser tomada en serio.
Robert Moreno, a parte de ser la definición hecha persona de trepa y traidor, habla con unos aires como si él no hubiese fracasado en Mónaco o Granada porque solo es un perfecto vendedor de humo. pic.twitter.com/C9uVqUk1Ji
— Álvaro Escorial (@escorial_alvaro) December 2, 2022