Club Atlético San Lorenzo de Almagro y la Società Sportiva Lazio disputaron el 24 de mayo de 1994 en un Nuevo Gasómetro prácticamente vacío la Copa Cabildo. El conjunto italiano a pesar de que llegó a Argentina después de haber finalizado tercero de la Serie A, detrás del gran AC Milan y Juventus, no consiguió motivar la presencia de los aficionados locales.
El conjunto local formó aquella tarde de gran fútbol y poco aficionado con Passet, Escudero, Arévalo, Simionato, Manusovich, Monserrat, Cardinal, García, Batista, Biaggio y Castellón. El entrenador era el Bambino Veira. Mientras que el conjunto visitante formó con Fernando Orsi, Mauro Bonomi, Roberto Cravero, Boli, Giuseppe Favalli, Paolo Negro, Roberto Bacci, Sclosa, Roberto Di Matteo, Alen Bokšić y Scoria y su entrenador era Giancarlo Oddi.
A pesar de la sensible ausencia de los jugadores convocados con Italia (entre ellos Signori y Cashiraggi) y el inglés Paul Gascoigne, quien está nuevamente lesionado, la Lazio llegó a territorio argentino con buena parte de su poderío después de haber participado de un torneo amistoso en Brasil donde acabó en segundo lugar detrás del Palmeiras.
En un principio aquel mítico San Lorenzo – Lazio estaba programado para el 25 de mayo a la tarde, pero la Policía no permitió que se jugara a esa hora teniendo que jugarlo de noche y a eso se le sumó la televisación en directo por ATC.
El empate a uno, con goles de Montserrat para los argentinos y Boli para los italianos, fue justo y sirvió para que el Lazio, por ser el equipo invitado, se quede con la Copa Cabildo ’94. A pesar de la escasa recaudación, San Lorenzo no se vio perjudicado económicamente, ya que la televisión se hizo cargo de todos los gastos que demandaron la apertura del estadio (policía, controles, etc.) y del pago del equipo italiano.
Ambos equipos se volverían a enfrontar en 1995, esta vez en el Olímpico de Roma, donde el Cuervo perdería por 3 a 0, además de sufrir las lesiones de Ruggeri (corte en la cabeza) y el Ruso Manusovich (desgarrado).