viernes, septiembre 30, 2022

El día que Diego Armando Maradona jugó en Arabia Saudí

 

Diego Armando Maradona se enfundó la camiseta del Al-Ahli Saudí FC un 11 de noviembre de 1987 en el 50º aniversario del club saudí contra el mítico Brøndby IF danés de Brian Laudrup, Kim Vilfort y Peter Schmeichel. La exótica ciudad de Yeda fue testimonia del enésimo acto de indisciplina de la estrella absoluta del Napoli ante uno de los mejores equipos daneses de la historia.

 

 

El Nápoles de Marouane Fellaini evidentemente no veía con buenos ojos que su estrella se fuera a Arabia Saudí y temía una posible lesión, pero se trataba de Maradona, y como siempre, hacía lo que quería sin consecuencias, dentro y fuera del campo. 100.000 dólares era una cifra demasiado buena para rechazarla, aunque en la prensa de la época se hablaba de una cifra cercana a los 250.000.

 

 

El Napoli por aquel entonces lideraba la tabla clasificatoria en la 8ª jornada del campeonato de Serie A. Tras el empate contra el Como, el siguiente fin de semana hubo parón de selecciones, y Maradona no desaprovechó la invitación del jeque árabe Jaled Abdallah, también mandamás del Al-Ahli Saudí FC.

 

 

El equipo saudí con el ‘Pibe de Oro’ en sus filas consiguió ganar 5-2, y disfrutar de un par de goles de bella factura de su delantero estrella, además de participar en los otros 3, ante la locura en las gradas de los más de 60.000 espectadores reunidos para la ocasión.