La Serie C italiana (tercera división del fútbol italiano) siempre ha sido una categoría muy competitiva, llena de equipos históricos, y con un potencial muy por encima de la mayoría de segundas divisiones europeas.
La temporada 1987-1988, en plena «Era Maradoniana del Calcio«, y la tercera temporada en la Serie A de un joven «divino codino» en Florencia, en los 4 «girones» que conformaban la Serie C competían de forma semiprofesional escuadras como el Ancona, Siena, Varese, Venezia, Chievo, Cagliari, Cosenza, Catania, Foggia, Frosinone, Livorno, Monza, Nocerina, Reggiana, SPAL, Salernitana, Spezia y Vicenza, entre otros clubes.
Y evidentemente no podían faltar tampoco jugadores de gran talento, que no solamente llegarían a la Serie A, sino que algunos también se convertirían en internacionales y disputarían la Copa del Mundo de fútbol en los próximos años. A continuación hemos compilado los más destacados, que seguro recordaréis por su trayectoria durante los años 90.
Antonio Benarrivo – Brindisi
Massimiliano Allegri – Livorno (no aparece en la foto)
Pierluigi Casiraghi – Monza
Luciano Spalletti – Spezia
Gianfranco Zola – Torres
Giuseppe Signori – Trento
Marco Simone (máximo goleador del Girone A con 15 goles) – Virescit Boccaleone (situado en primera fila, primero por la derecha)